domingo, 27 de noviembre de 2011

Aplica la inteligencia Ecológica en tu vida diaria


Estimados lectores, estamos viviendo  una  nueva etapa en este maravilloso planeta tierra, que nos invita a formar parte de una sociedad más ecológica y naturista, donde se rescatan los valores ancestrales para traerlos a este presente y ponerlos en práctica para vivir una vida más sana, plena y feliz.
Se trata de hacer unos cambios en nuestras conductas, sentimientos y emociones para lograr el equilibrio interior, para ello es importante tratar con inteligencia ecológica  todo lo que se nos presenta en nuestra vida diaria, ya sea bueno o no tan bueno.
Hay que recordar que cada ser humano es responsable de lo que siente y  que lo que genera ese sentimiento  causa un impacto emocional que a su vez repercute en nuestro cuerpo físico, contexto de vida, el planeta y la atmósfera, reacciona como cadena.
 La inteligencia ecológica es el arte de reciclar las conductas, sentimientos y emociones que genera el ser humano en su ecosistema afectivo y natural y así no arriesgar la propia vida y la del planeta.
Hoy en día, nuestro día a día se ha convertido en una “zona irritable”, las conductas violentas, maltrato físico, verbal, psicológico, emocional, moral, las enfermedades ansío-depresivas, el estrés, los miedos, fobias, la corrupción, las adicciones, el amarillismo, la inseguridad, la pobreza,  el sufrimiento global, entre otros han arropado la conciencia colectiva, lo que causa un efecto dominó de los efectos contaminantes del contagio emocional negativo, ya que fluye con mayor rapidez, se contagian conductas, ideas y emociones desadaptativas que nos producen dolor y que debemos aprender a filtrar para no dejarse envolver.
 Ahora bien, debemos gestionar mejor nuestras emociones  dirigiendo la energía hacia el bien individual y colectivo, se trata de  Ahorrar energía emocional, esto quiere decir que hay que centrarnos más en aquello que podemos controlar y mejorar, en vez de insistir en cambiar a los demás. Hay que aplicar la respiración conciente cada vez que  sintamos un impacto emocional como rabia, amargura, envidia, ego, inhalamos oxigeno, reciclamos la energía y exhalamos armonía y aceptación. Es necesario crear espacios para emociones en peligro de extinción como la ternura, la paz, la serenidad, la gratitud, el amor, la comprensión, porque son fuentes de refugio. Es importante proteger el clima, la atmósfera y la capa de ozono de las quejas, rumores, insultos, juicios de valores, entre otros que causan desgaste en la cadena emocional.

Hay que regar con amor siempre la flor, esto quiere decir que debemos autoanalizarnos periódicamente, ver cuales son tus fortalezas, las limitantes, tus oportunidades y que amenaza pueda causar desequilibrio ecológico en tu vida.
Sin embargo a todo esto hay que agregar el impacto social hacia una nueva era que esta en plena transformación, la cual se basa en el Amor, y para ello es necesario aplicar la inteligencia ecológica en todas las áreas de la vida, les sugiero iniciarse en el proceso con los siguientes abonos emocionales:
Agradece al Padre por tu creación en esta vida.
Sonríe, evita cargas densas y oscuras en ti y en lo que te rodea.
Se amable y trata a los demás como tu quieres ser tratado.
Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.
Piensa en positivo, habla en positivo y actúa en positivo.
Acepta las individualidades.
Se autentico, libre de mascaras.
Ocúpate en vez de preocuparte ocasiona estrés y lo contagias.
No te enganches en los impactos negativos de la colectividad.
No contamines con el verbo y la palabra mal canalizada.
Controla el ego, puede destruir el clima grupal.
Evita marchitar las flores con la lluvia ácida de tus toxinas letales.

Reflexión: “no se puede esperar más para construir el mundo que queremos, libre de contaminación emocional, hay que comenzar hoy, tu puedes!

Hasta la próxima semana

Janitza Ramirez.
Sígueme: @diadiaenarmonia.




Leer más...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Es momento de iniciar una nueva vida


Estimados lectores, ya estamos en una nueva era, etapa, o ciclo, dejamos atrás una cadena de episodios ya caducos y de códigos obsoletos, abrimos una nueva visión de la vida, donde el tema central es el amor y de allí se derivan una serie de códigos positivos basados en valores universales, que hay que comenzar a practicarlos para poder transitar y evolucionar en este nuevo tiempo.

En este momento hay que unirse desde el amor a todas las actividades en pro del bienestar del planeta y la humanidad, tenemos que procesar y activar el lema “Todos somos Uno”, al unirnos en un solo objetivo se podrá hacer resonancia, recuerden el poder del pensamiento y la acción cuando se forma la cadena meditada, muchos pensamientos en Uno, generan una gran onda vibracional que se expande y envuelve al planeta haciendo acción y reacción, si se expande una acción positiva la reacción será positiva también, de allí la importancia de unir fuerzas positivas.

No hay que olvidar que la vida tiene varios senderos a transitar y que actualmente es necesario conocer muy bien la línea circular (personas con las que vives, te reúnes, trabajas, negocias, entre otros), ¿para qué? Para poder accionar en positivo, primero conociéndolas, aceptándolas con sus fortalezas y debilidades, y aplicando la inteligencia social para vivir en armonía y bienestar, al hacer esto ya entramos en la conciencia del amor, también es necesario mirar un poco el campo laboral y comenzar a ayudar a entrar en la onda vibracional del amor aplicando estrategias que ayuden a formar equipo, unificar criterios, hacer grupos positivos y pro activos, activando la responsabilidad por la labor y la vida.

Ya estamos en el entramado universal y formamos una gran red unidos a través de la energía del amor, muchos entramos pero aun faltan por entrar y es necesario ayudar a otros a salir de su propio laberinto de vida para que puedan evolucionar y entrar en la red. Es por ello la importancia de autoanalizarse y dejar atrás aquello que te ancla en el pasado, que te encasilla y limita, eso te atrasa y la vibración baja, lo que impide subir a la red.

La nueva visión de la vida te invita a formar parte de un universo de personas que están desde hace ya un tiempo preparándose, practicando los nuevos códigos y patrones conductuales para un vivir mejor, aplicando la inteligencia social y emocional, el orden, la responsabilidad, el amor, la paz, la espiritualidad, el respeto en todas sus manifestaciones, la valoración, el merecimiento, la ecología, el trabajo en equipo, entre otros, con un objetivo en común que es el beneficio en armonía para todos, sin la competencia mal sana ni el ego destructor, la clave esta en dominar las emociones y trabajarse el ego dominando la personalidad ególatra, esa de superioridad y arrogancia que desbasta las buenas acciones y destruye el clima cálido y armónico, por eso es hora de hacer cambios que inspiren amor, armonía, bienestar, paz, sabiduría, prosperidad, espiritualidad y solo eso se puede lograr a través de tu interno y el permiso que te des para abrirte a la nueva visión de la vida.

Hay que iniciarse en el proceso de amarse, quererse, perdonarse, apropiase de si mismo, viéndose una persona merecedora de una vida a plenitud, tomar las riendas de su vida, decidir hacia donde quiere ir y estar, aplicar los cambios necesarios, reestructurar con nuevos códigos de vida y comenzar a transitar para poder experimentar y explorar estos nuevos caminos, que sin duda estoy segura que serán enriquecedores y dejaran huellas positivas que te ayudaran a crecer, evolucionar en el presente y formar parte del universo de personas engranados a la Red del Entramado Universal.

Reflexión: “solo tu decides ser parte de la plataforma del Amor”.

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramirez.
sigueme : @diadiaenarmonia.
Leer más...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ecología emocional


Estimados lectores, abrimos este hermoso año  con un tema muy interesante e importante porque nos va ayudar a controlar las emociones cotidianas desde un punto de vista ecológico que coadyuva al bienestar propio y de nuestro planeta tierra. Es importante conocer primero que nada el concepto de ecología.
La ecología es el conjunto de ciencias que estudian las relaciones entre los seres vivos con su contexto de vida inmediato o hábitat para lograr una armonía, es decir buscando el equilibrio entre la naturaleza y el hombre como ente biosicosocial, y la ecología emocional es el arte de transformar nuestras emociones de tal forma que generen crecimiento interior, mejoren nuestras relaciones interpersonales y promuevan la construcción de un mundo en armonía, equilibrio, libre y solidario. Para ello es necesario tener en cuenta que hay que comenzar a abonar nuestro ser interior con abonos emocionales, los cuales son: alegría, felicitaciones, caricias, ternura, abrazos, agradecimientos, son nutrientes que ayudan a crecer y vivir mejor con nosotros mismos y quienes nos rodean, estos abonos emocionales ayudan a sentirnos con ganas de vivir. Sin embargo, hay que tener cuidado con la basura emocional, que son los residuos que quedan de las emociones mal canalizadas sin procesarse que contaminan el contexto, clima en forma de agresiones verbales, conductas destructivas, quejas, resentimientos, odios, rumores, menosprecio, cinismo que tienen un impacto negativo en nuestras vidas y la de los demás causando caos. Por otro lado, es necesario tomar en cuenta si hay agujero en la capa de ozono, me explico: si se ha perdido la protección de nuestro ser interior, del poder personal, es decir cuando se deja filtrar agentes dañinos como: inseguridad, envidias, egos, baja autoestima, juicio, criticas, auto limitaciones, culpas, cizañas, que generan un campo de oscuridad y por consecuencia un desierto emocional , es decir el ser pierde las ganas de vivir, esta ausente, sin recursos, solo, en estado rabioso y de insensibilidad.

Es importante concienciar que las emociones tienen que ser Biodegradables, es decir hay que procesarlas, porque si las retenemos nos envenenan, y que para tal efecto hay que aplicar tres palabras: cambiar, evolucionar y transformar, es decir: hay que cambiar las emociones respirando la rabia, aceptando y asumiendo la situación que enfrenta, evolucionar es tomar conciencia, pensar y poner e orden las ideas transformándolas.
La vida necesita un combustible ecológico, que no dañe a terceros, y ese combustible es la Energía emocional, que nos ayuda a vivir, a dar lecciones de vida, a animar, a través de la auto motivación, alegría, amor, curiosidad, aventura, deseo, ternura, respeto de los sentimientos, respeto de las individualidades del ser, pasión por lo que haces y con quien lo haces, fantasías, ilusiones, esperanzas, entre otros, que magnetizan a las personas afines contigo, haciendo que tus relaciones permanezcan en el tiempo, cosechando siempre con amor, y para todo esto es necesario el reciclaje, que seria en resumen la transformación de un sentimiento mal canalizado utilizando la inteligencia ecológica.

Hasta la próxima semana.
Leer más...

Después de la tormenta viene la calma.


Muchas veces por situaciones que no sabemos canalizar y controlar, nos ahogamos en un vaso de agua, nos desgastamos energéticamente y entramos en un estado de angustia e incertidumbre ocasionando un Caos, cargándose cada vez mas en la medida que la situación controle nuestros pensamientos, convirtiéndose en una tormenta emocional, un control mental o disco rayado, que altera las emociones, desequilibrando el cuerpo emocional, ocasionando un desorden mental y quebrantando la paz interior.

Toda situación agresiva, visceral, emocional, de euforia, de rabia, dolor, frustración y fracaso, genera una tormenta, que provoca una resistencia a la aceptación de la misma y se escuda en la evasión y resignación, en vez de asumir y aprovechar para crecer, porque toda vivencia trae un aprendizaje y toda tormenta pasa, ya que todo es impermanente, todo pasa, el sufrimiento, la molestia, la rabia, desaparecen.

Después de una movida emocional viene el equilibrio, pero es necesario conocer y dominar como conseguir la calma después de la tormenta, primero que nada se debe respirar con profundidad, al respirar nos oxigenamos y nuestro pulso cardiaco se nivela, luego debe asumir su responsabilidad sobre el hecho, sustituir la preocupación por ocupación, tratando de buscar llenar el vacío, se debe agradecer a Dios por el aprendizaje dejado y ser positivo ante la vida con disposición a ganar.

Ahora bien, no hay que desesperarse ni crear una tormenta ante una situación que se le presente, en usted esta dominar y canalizar la situación, tomar el control de su cuerpo mental y emocional para poner en orden los pensamientos e ideas, aclarar la mente y así dominar la situación, es decir usted la controla, sintiendo calma y equilibrio total.
Hay que tomar conciencia que no todo es fácil y que nada pasa de gratis (situación), me explico, pasa porque tiene que pasar, por causa y efecto, por consecuencia, por karma que pagar, por aprendizaje o por ley del bumerán y que así es la vida, los senderos individuales tienen sus tormentas.
Es momento de reflexionar sobre los verdaderos motivos que te ocasionan tormentas en tu vida, como rencores, agresiones, susceptibilidades, envidias y anhelos, no te dejes llevar por la ira, la rabia, el odio , el orgullo, que son sentimientos que te hacen perder el control, transfórmalas en armonía, tolerancia, paz, fraternidad y amor.

Y recuerden siempre hay un nuevo amanecer y el sol sale hermoso todos los días, solo haz que brille para ti.

Reflexión: “cada vez que pase una tormenta por tu vida espera que pase, respira y comienza de nuevo”.

Leer más...

Crecer y evolucionar activa la conciencia planetaria positiva.


Estimados lectores, en los actuales tiempos, es necesario hacer cambios conscientes en nuestras vidas, que nos ayuden a crecer en todas sus áreas y a evolucionar. Se habla de activar conciencia colectiva para un vivir mejor, incluso de entrar en un proceso de transformación y cambios de paradigmas, y ver la vida desde un punto de vista holístico integral donde se englobe mente, cuerpo y espíritu.
Desarrollarse exitosamente en la cotidianidad no es fácil, pero tampoco es difícil, sin embargo hay que tomar en cuenta algunos factores o elementos que nos ayudaran a romper barreras, traspasar los miedos, avanzar y lograr metas.
Hay que recordar que la mayoría de las personas vienen con grabaciones de códigos castradores heredados de los padres, incluso de generación en generación, que se manifiestan en sus vidas, muchas veces de forma intermitente, cíclicas o karmaticas; pero que hoy día hay muchas formas de liberarse de esas cadenas de manera consciente.
En estos últimos diez años, se han manifestado en este planeta una serie de fenómenos naturales que han devastado ciertas locaciones y muchos seres han pasado de plano, esto es un signo y una señal que nos está alertando de los cambios que se han producido y los que vienen, pero que hay que prepararse para afrontarlos sin miedo y lograr evolucionar en este presente.
En otras columnas he tocado el tema que todo e incluyéndonos somos energía, tenemos una frecuencia y vibramos, con esto quiero decir que se debe estar atentos en que frecuencia y vibración se encuentra, recordándoles que hay que vibrar en amor y que hay que deslastrarse de toxinas letales que causan conflictos en las vidas y generan enfermedades, también hay que aplicar la ley del perdón y entrar en un proceso de transformación consciente es decir cuando desde tu propio interés te inicias en tu auto transformación, todo esto nos lleva a tomar conciencia que solo la persona decide o no auto transformarse y abrir conciencia para tener pensamientos que apunten a lo trascendente.
Lo importante de todo esto es lograr despertar la conciencia espiritual lo que hace que el ser humano se conecte con la energía más pura que existe en el universo que es el amor, y así acelerar el proceso de evolución a nivel espiritual y terreno, en otras palabras poder lograr traer el cielo a la tierra.
El cambio es lo que se avecina en estos tiempos, en este momento estamos transitando los últimos años del cierre del Calendario Maya, desde el 2007 comenzó la aceleración energética de la evolución planetaria hacia el 2012, a partir del 2007 comenzaron las meditaciones planetarias globales a tener más fuerzas, todos los grupos de luz a nivel mundial se unen para un bien común trabajando por el planeta. Se puede afirmar que la acción del pensamiento unificado en un solo punto de poder genera una aceleración hacia donde se quiere enfocar y transformar. Nosotros somos los que generamos la conciencia planetaria. Si deseamos que todo sea guerra, pues tendremos guerra, si deseamos la paz, tendremos paz, este entramado de intenciones y voluntades que se une en el campo energético de la tierra es el que mueve la cantidad de energía suficiente para que la masa planetaria se sume en un pensamiento global.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estamos transitando periodos de tiempos difíciles, donde se está generando manifestaciones negativas, densas, oscuras, de guerras, de conflictos , violencia, quebrantamiento de los derechos humanos, que opacan al planeta pero a su vez hay otra contraparte que genera mucha luz y contrarresta la acción.
Es momento de tomar conciencia, de crecer para evolucionar y ayudar a nuestra casa madre planeta Tierra, de elevar nuestra rata vibratoria y ser parte la Conciencia Planetaria Positiva, como hacerlo es muy fácil: únete a las meditaciones y servicios planetarios, mantén tus energías limpias y tus chacras para que puedas vibrar en positivo, aplica la ley del perdón para liberarte del pasado, lleva una vida sin estrés, practica la ecología y se practico.
Reflexión: La expansión del Hombre sobre la Tierra, ha tenido efectos devastadores, poniendo en riesgo su supervivencia…si queremos vivir debemos cambiar…recuperando la…Conciencia Planetaria…
Hasta la próxima semana.
Leer más...

¿Cómo está tu niño interno?


Estimados lectores, hoy en día en este mundo tan turbulento, no tomamos en cuenta nuestro niño interno, lo olvidamos, lo guardamos, porque no tenemos tiempo de sacarlo a jugar, a recrearse, a sentirse querido, o simplemente decimos ya crecimos, pues estamos equivocados, ya que todo ser humano tiene etapas de vida que hay que vivirlas para que más adelante no sufra consecuencias.
Todos tenemos dos etapas que nos marcan el niño y el adulto, cuando están en armonía y bien conectados, todo funciona bien, me explico, cuando hemos vivido una niñez feliz, donde nuestros padres nos han ayudado a sentirnos felices, a jugar, a crear, nos han apoyado alimentado nuestra autoestima, pero si es al contrario, donde se recuerdan experiencias duras y violentas que causaron heridas y cicatrices ese niño, Preferimos dejarlo guardado, y no podemos actuar como niños, pero es necesario buscar de alguna forma sanarlo.
Nuestro niño tiene emociones completas, intensas de alegría, felicidad y de tristezas, las vive con intensidad es por ello que hay que tener cuidado.
Cuando un niño es herido, maltratado, vejado, violado entre otros, se siente solo, triste y frustrado, se siente tan avergonzado que se aparta y se desconecta del adulto interior tratando que no lo busque ni le haga preguntas ya que no hay nadie que lo proteja. Una herida en la niñez jamás se olvida, y ese niño cada vez que vea a otro niño pasando por lo que el paso, se dispara una gran cantidad de sentimientos y vuelve a vivir esa situación haciendo un circulo vicioso sin fin, si este no busca ayuda.
Es necesario tomar conciencia de cómo debemos tratar a nuestros niños y niñas en cada una de sus etapas y así ayudarlos a mantener vivo su esencia de niño.
Bienaventurados los pequeños porque de ellos es el reino de los cielos”.
Si no miramos la vida con la inocencia y la alegría del niño estamos muriendo en vida
Nuestro niño interior tal vez quiere despertar y volver a reír y a soñar como lo hacía en otros tiempos. Ese niño que de pronto jugaba, compartía, sonreía, y no sabía del dolor, de las heridas, que día a día gastaba toda su energía sin pensar en el futuro ya que no conocía esa palabra, ni podía imaginar a qué se refería cuando algún adulto la pronunciaba. Ese niño que vive en ti, que vive en mi, que de pronto se quedó dormido porque sintió que no valía la pena estar despierto preso de cosas que desconoce cómo son las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y todo aquello que te cansa y que también a él lo llenó de cansancio porque lo dejaste de lado, medio olvidado o totalmente, o solo lo recordabas cuando regresas con tus pensamientos a aquellos momentos en que consideras que fuiste feliz.
¡¡Vamos!! Es el momento de mirar hacia adentro, y verlo, está ahí esperando que aprendas a vivir este presente que se nos va tan rápido, está en ti esperando que vuelvas a soñar, que algún día grites de felicidad, que sienta que puedes bailar al compás de tu música sin importarte si es tu música preferida. Perdón, amor, y otras tantas palabras endulzan los oídos de ese niño y lo alimentan con caricias en el alma.
Reflexión:
Saca tu niño interno y vuelve a vivir”.
Leer más...

CAMBIOS DE REALIDAD


Estimados lectores, actualmente en este mundo tan cambiante, lleno de fantasías, mascaras y artificios que nos venden ” y que”, para vivir mejor, los cambios de realidades, es decir las transformaciones, en su mayoría se hacen sin tomar conciencia, por la rapidez en que se vive, las exigencias de lo vanguardista y la necesidad del día a día, ya sea para sobrevivir, mantenerse o mejorar el confort en la vida, sin mirar lo que se dejo ya sea bueno o malo, en ese proceso de cambio de realidad.
Cada persona es un mundo individual, que vive en su propio plano y crea su propia realidad, se considera y se afirma que cada quien es dueño y creador de la realidad en que vive, sea buena o mala, cada quien es responsable por poseer su propio albedrío.
El ser humano por poseer su propio mundo, genera unas realidades es decir, un conjunto de elementos propios como conductas, aptitudes, actitudes, personalidad, dones, virtudes, entre otros, que forman una realidad, en otras palabras si una persona genera amor, paz, conciliación, dialogo, crea una realidad armónica, si genera amor, respeto, dialogo, inteligencia, buena intención, responsabilidad, trabajo, perseverancia, crea una realidad de éxito, si por el contrario genera, violencia, confrontación, amargura, mal carácter, crea un caos, esto es un ejemplo para darnos cuenta ¿ que realidad estamos creando?, y poder ver si hacemos cambio de realidad.
Para poder realizar un cambio de realidad, tenemos que primero tomar conciencia de lo que se quiere en la vida, y sigo insistiendo que cada quien tiene que hacer su proyecto de vida, tener en mente que es lo quiere hacer, para fijar su norte y no andar sin sentido de vida. Cuando tomamos conciencia de lo que se quiere, se inicia el proceso interno de descodificación de patrones conductuales, que te limitan o bloquean tu proceso como miedos, inseguridades, miedo al fracaso, baja autoestima, falsas creencias, apego al pasado, costumbre, entre otros, lo cual al principio te causara movimientos en tu vida y en los que te rodean, mientras te reacomodas a lo nuevo. En este primer proceso hay una palabra clave que es vital para el cambio y es la “disposición”, el querer hacerlo, para luego entrar en la codificación o reprogramación de nuevos patrones, hábitos y estilo de vida, que te ayudaran a cambiar para transitar en tus senderos.
La nueva codificación se realiza a través de enviar la nueva orden a nuestro Yo Interno, nuestro cerebro, neuronas, células, moléculas, átomos, órganos y sistemas de cada uno de nuestros cuerpos (físico, emocional, mental y espiritual).
Si queremos cambiar la realidad de una enfermedad, la orden la enviamos al cuerpo físico, si es un conflicto emocional la enviamos al cuerpo emocional, si es sicológico al mental y si es del punto de vista de la verdad al espiritual. De esta forma tan sencilla podemos hacer cambios de realidades.
Recuerden cada célula es un ser inteligente, que recibe y ejecuta ordenes, las cuales están esperando que tu le envíes, les sugiero lo hagan así: primero respiran de manera consciente, luego dicen ordeno a todos los seres inteligentes de mi materia física, en especial (nombran el órgano o sistema que requiera cambios) que trabajen de manera perfecta y que reciban los nutrientes o medicinas para que su sanación sea perfecta, y visualizan que los órganos comienzan a trabajar.

Reflexión: solo tú eres capaz de cambiar realidades.

Hasta la próxima semana.
Leer más...

APRENDER A DISFRUTAR EN LA VIDA.

Estimados lectores, muchas veces nos sentimos aburridos, inconformes, desabridos y caemos en la rutina o simplemente no apreciamos lo que tenemos en la línea circular (alrededor nuestro) y perdemos la oportunidad de disfrutar.

Disfrutar literalmente significa gozar y sentir placer, regocijarse, complacerse. Es sentir gozo de una acción que se esta realizando es hacer lo que tu quieres. Esta palabra a veces no esta en el libro personal porque no han aprendido a ser de su uso cotidiano.

Es importante tomar en cuenta que en nuestra cotidianidad cualquier paseo, actividad, deporte, fiesta, sobre todo cualquier actividad familiar o grupal que se haga para vacacionar, recrearse o compartir una fecha importante, hay que tomar en cuenta varios factores claves para aprender a disfrutar, uno de los factores claves son: aceptación del grupo, el saber escuchar, comprender, entender y tratar de satisfacer las necesidades y los intereses del grupo sin sacrificar los intereses propios.

La flexibilidad, la adaptación al medio, el autocontrol de las emociones, son partes fundamentales para disfrutar los momentos o del terruño familiar, todo basado en el respeto y una comunicación fluida y efectiva para que se pueda disfrutar de esos momentos que no se repetirán, porque cada momento ocupa un lugar en la línea temporal del tiempo y en el libro de la vida, ocupando un tiempo que paso, sin importar si se disfruto o no.

Cuando se trata de disfrutar en grupo es necesario pensar en un colectivo y no en un Yo Unitario, es decir ubicarse en plural y así puedan todos disfrutar de la acción en el momento.

El poder de la adaptación juega un rol vital, ya que hay que adaptarse a los recursos que se tengan en ese momento, sin quejarnos que nos hace falta algo, tratar de ver el lado positivo y que nada ni nadie es indispensable, el que falto simplemente se lo perdió.

Para disfrutar lo que hay que tener es disposición, es darte la oportunidad de hacerlo con ganas de vivirlo, para ello no hace falta tener full comodidades o lujo, a veces las cosas mas sencillas se disfrutan mas.
Hoy en día vivimos de prisa, alcanzados económicamente y nos preguntamos: ¿Cómo disfrutar si no me alcanza el dinero?, ¿Cómo hacerlo si no tengo casi tiempo?, ¿Qué alternativas hay? No es fácil responder a estas interrogantes, pero es importante hacer un paneo visual de lo que se tiene, que te gusta hacer, con que cuentas y con quienes cuentas, me explico, muchas personas les gusta reunirse a compartir unos tragos, hacer parrilla o sancocho, otras les gusta coleccionar objetos, otras tocar y cantar, otras leer buenos libros, otras meditar, otras caminar, otras pertenecer a clubes, en fin hay tantas cosas por hacer de su disfrute solo date la oportunidad de elegir y disponerte a disfrutarlo.

Hay muchas alternativas para disfrutar en el día a día y no caer en la rutina ni en depresión, se sabe que todos tenemos un empleo, una responsabilidad que cumplir, hijos por educar y cuidar, pareja que atender, estar pendiente de la familia, entre otros, pero para todo hay tiempo y sobre todo si hay Disposición a Disfrutar estoy segura que hasta el trabajo se disfruta.

Reflexión: “la vida se basa según tu la lleves, la mires y la disfrutes”.
Hasta la próxima semana.
Leer más...

APLICA LA INTELIGENCIA SOCIAL PARA VIVIR MEJOR.


Estimados lectores, hoy en día contar con una familia, compañeros de labor, vecinos y amigos con los que compartir, muchas veces nos resulta difícil, porque no nos han enseñado a tener una interrelación verdadera y sana, mas bien nos han llenado de miedos y mascaras por el que dirán, en otras palabras por el miedo a lo que señale la sociedad donde se desenvuelve.

Es importante en la vida individual la experiencia del compartir, porque es un pilar fundamental para el desarrollo de una conciencia de felicidad, ya que ésta es un estado de conciencia, un estilo de vida que se adquiere en el transitar de la vida.

El estar cómodo con personas de todos los medios y estilos permite ocupar el lugar que nos corresponde en la vida y en la sociedad, para ello hay que estar conciente y preparase en aceptar las individualidades del ser, respetar sus espacios y tiempo, saber escuchar, no juzgar, es decir aceptar tal cual como son, ya que cada quien se auto transforma en la medida que quiera realizar sus propios cambios, y en lugar de elegir respeto/temor elijamos respeto/encuentro, “yo te respeto pero quiero compartir”, es una manera inteligente de socializar sin hacer daños a terceros.

En la cotidianidad actual, para mejorar las relaciones hay que valerse de las tres claves de la inteligencia Social o las tres habilidades sociales como: escucha, empatía y confianza, según Isabelle Filliozat psicóloga y psicoterapeuta, fundadora de la escuela de las inteligencias relacionales y emocionales, ella afirma que la inteligencia social consiste en hacernos concientes de nuestras emociones y necesidades, en identificar los sentimientos de los demás y captar los entresijos de las situaciones, para ello hay que escuchar de verdad, haber empatia y crear un clima de confianza.

Escuchar es conceder un espacio de libertad al otro para que exprese sus sentimientos y emociones, y no solo eso, también permite que la persona salga de su soledad, drene sus preocupaciones y que diga “yo” recuperando así la sensación de que tiene el control de su vida, al sentirse escuchado se crea empatia y genera un clima de confianza, haciendo de inmediato una socialización muy inteligente y hasta de fines terapéuticos.

La empatia es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus sentimientos de allí la confianza se abre y se es mas autentico.

Vale la pena comenzar a aplicar estas herramientas en el diario vivir, todos estamos inmerso en la sociedad, con sus altos y bajos, con la diversidad cultural, con las normas y reglas, con sus particularidades, pero todos estamos y vivimos de una sociedad, la cual hay que educar, comenzado por la familia, espacio pilar para fundamentar la socialización, de allí que sea la base o sostén para el desarrollo de la inteligencia social y poder desarrollar los valores universales.

Reflexión: “Date el permiso de escuchar verdaderamente las razones de otro y tendrás la oportunidad también de ser escuchado”.

Hasta la próxima semana.

Leer más...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Un sueño que se hace realidad


Hola Bienvenidos a este espacio creado  con la intención de ayudar al ser humano de manera integral(mente, cuerpo y espíritu) a crecer y evolucionar en este mundo tan avanzado.

Hoy en día que estamos en un constante cambio porque la ciencia, la tecnología, lo cognitivo y lo espiritual están creciendo y evolucionando de manera vertiginosa, no podemos quedarnos atrás y mucho menos ahogarnos en la cotidianidad rutinaria y retrograda.

A través de este Blog les daré las herramientas necesarias para lograr desarrollar de manera holistica e integral su vida, haciéndola mas placentera, ligera, exitosa, próspera y equilibrada, es decir lograr vivir en armonía y bienestar.

En la actualidad interactuar a través de las redes sociales  se hace necesario, es una forma de comunicarnos y proyectarnos, de unir pensamientos y acciones, de expresar sentimientos y emociones, es por ello, que  aquí  encontraras el lugar para expresar tu opinión o hacerte sentir, preguntar, interactuar, comentar y por supuesto recibirás una respuesta desde el amor.

La vida es una universidad donde se aprende y desaprende, se viven momentos buenos y no tan buenos, y en la medida que se vive se van almacenando en los archivos individuales las experiencias que a la larga forma el bagaje de sabiduría y conocimiento que te hace el maestro para otros, desde aquí te invito a transitar la vida desde la armonía, brindándote toda la información actualizada, espiritualidad, experiencias, herramientas, videos, programas, lecturas, reflexiones, talleres, viajes, y muchas otras cosas interesantes para que logres crecer y evolucionar en este presente.

Janitza Ramírez.


Leer más...