martes, 27 de marzo de 2012

La Música sonido del Universo

Estimados lectores, la música es sonido para el alma, el Universo está lleno de ritmos, todo tiene su ciclo, todo es periódico, los años, las estaciones fluviales, el día, la noche, las distancias interplanetarias, los ciclos de la vida, el pulso cardíaco, la respiración, el movimiento infinitesimal de la materia, en fin…

Todo es música para quien sabe percibir las cadencias y discernir las combinaciones, es por ello que a través de esas melodías se logra despertar todo lo interno en el ser, por ende las Memorias Ancestrales.

La música desde su génesis ha contribuido a que el ser humano exprese lo que siente, como se siente y evoque remembranzas, que lo lleva a viajar a diferentes épocas de su vida que han marcado un evento especial, incluso en otras vidas, que lo hace trasladarlo a ésta, con emociones sean positivas o negativas, generando diferentes reacciones o situaciones según el motivo.

La música nos inspira a través de su contenido en esencia, la cual llamamos letra, que a su vez nos identificamos según la situación o emoción pudiendo ser tristeza, amor desamor, pasión, perdón, dolor, entre otros, se puede decir que la vida es una canción, según la óptica con que se mire, porque es el reflejo de la vida, escrita y cantada o simplemente en melodía, ya que también con lo que te inspire la melodía podrás identificar en el estadio que te encuentras.

Los grandes compositores de ayer y hoy, fueron inspirados por momentos sublimes y situaciones significativas que marcaron pauta, historias de amor, traición, guerras, entre otras, detrás de cada obra musical hay una historia que contar.

Hoy en día podemos disfrutar de las grandes obras musicales a través de las grandes orquestas, hago referencia en específico a la Orquesta Filarmónica Nacional la cual disfrute plenamente el pasado domingo, en el Teatro Teresa Carreño, sala José Félix Ribas, en su XXV temporada de Conciertos 2011 – 2012 ciclo: Maestros Venezolanos, director invitado: Telésforo Naranjo, solista invitado: Luis Quintero (guitarra); hay que resaltar que en esta Orquesta Filarmónica José Ángel castillo, músico venezolano, es ejecutante del Corno Francés, Cojedeño, de admirar por su
perseverancia, disciplina, amor y pasión por la música, debemos sentirnos orgullosos de este joven talento que es parte importante de la Orquesta Filarmónica Nacional, se podría decir que es el fruto de su siembra, sus padres sembraron la semilla del valor de la música en él y hoy en día donde se encuentra es el fruto.

El programa Día a Día en Armonía y la Escuela de la Nueva conciencia El Edén lo Felicita y lo hace extensivo a su familia.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.


Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez.
Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
Sígueme! @diadiaenarmonia.
Leer más...

sábado, 24 de marzo de 2012

Las redes neuronales están detrás de esa tendencia holística y espiritual

Estimados lectores, en la actualidad, estamos viviendo procesos de cambios donde el ser humano se percata de los signos y señales que el Universo presenta cada día, mostrándose a través de diferentes manifestaciones ya sea en el humano o en el ambiente.
Actualmente la tierra se mueve con mucha más rapidez que antes, lo que indica que su frecuencia y vibración ha aumentado a través de los tiempos, y el ser humano cambia en la medida que la tierra avanza. Los cambios y avances son globalizados, la globalización enfoca el todo a través de las redes que lo interconecta tratando de ser uno en vez de partes.
Basado en los avances de la globalización hay una tendencia que afirma: “Dios es una gran red de neuronas”, Mucho se ha avanzado desde que el anatomista Franz Gall, a principios del siglo XIX, dijera que había encontrado el órgano de Dios en el cuerpo, lo que le valió la condenación eterna. Ahora, muchos investigadores prestigiosos están convencidos de que las redes neuronales están detrás de esa tendencia a la espiritualidad, que es innata y que se ha repetido en todas las culturas y civilizaciones. Investigadores del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos en Bethesda (EEUU) han revelado las zonas del cerebro que se activan con la fe religiosa, que son las mismas que los humanos empleamos para comprender las emociones, los sentimientos y los pensamientos de los demás. Recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), sitúa el área religiosa en el lóbulo temporal y en el frontal. El psiquiatra español Rubia recuerda que hay una epilepsia que afecta al lóbulo temporal y activa la religiosidad por una descarga de neuronas. «Los chamanes eran personas que entraban en éxtasis y algunos sufrían esa enfermedad y decían que se conectaban con los muertos.
Todo esto nos lleva a pensar que podemos conectarnos con la red neuronal del colectivo, lo que explica muchas veces la reacción en cadena o el efecto domino cuando se presenta una situación que contagia el colectivo, de allí la importancia de manejar muy bien la inteligencia emocional y social para no generar caos.
Sin embargo, no solamente nos podemos conectar con la red neuronal del colectivo, sino con la del Universo y mas allá la del Padre Creador, recordemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y somos parte de él, somos parte de su red neuronal.
Nuestra Glándula Pineal, sirve como antena, es la que nos conecta con la red neuronal del universo y a través de ella recibimos información, en realidad un tejido neuronal que transmite y recibe información y frecuencias desde y hacia el Universo. La Glándula pineal y corazón son los puntos de anclaje donde las energías y las frecuencias cósmicas encuentran su conexión con la Tierra, no solamente eso sino también ayudan a activar las capacidades cognitivas y espirituales, activando las rutas neuronales.
La tendencia holística es la nueva visión del siglo XXI, donde se integra
de manera globalizada las diferentes áreas: emocional, social, cognitiva, corporal, espiritual, fundamentados a partir de tres influencias principales:
-         los nuevos paradigmas de la ciencia.
-         la filosofía perenne.
-         Y los aportes de los grandes pensadores de la humanidad.
Lo que nos demuestra que todo es una conexión neuronal y que todos somos parte del UNO.
Es momento de vivir el presente conectados a la red neuronal del Universo y para poder estar conectados tenemos que elevar nuestra Conciencia a la banda ancha del Amor y sentirnos equilibrados con los polos de la vida: la Inteligencia y el Amor.

Reflexión: “La Conciencia nos conecta con el Universo y el Universo nos conecta con el Cosmo y el Cosmo con las Galaxias y las Galaxias con Dios, todo un entramado neuronal.”

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez.
Visita mi  blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
Sígueme: @diadiaenarmonia.


Leer más...

martes, 13 de marzo de 2012

Armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu con la meditación

Estimados lectores, en otras oportunidades hemos hablado sobre la importancia de mantenerse armónico en la vida diaria, ya que se evita el estrés en sus tres versiones: físico, emocional y mental, incluso espiritual, lo que genera que la materia o cuerpo físico este saludable.
Un ejercicio muy efectivo que colabora con la armonía y la salud es la práctica de la meditación, ya que en ella están inmersas diversas técnicas como la respiración consciente y la concentración.
La meditación es absolutamente importante en una vida saludable, de hecho hoy en día esta se practica mucho y actualmente en muchas personas forma parte de su rutina diaria.
La meditación es originaria de culturas orientales, donde se enseñan las técnicas de respiración en el momento de iniciarse la meditación sentada, aunque el taichí es también una forma de meditación, de hecho muchos la llaman la meditación en movimiento; por el contrario la meditación sentada, la más clásica e inmóvil, es más conocida en occidente, desde siempre se han hecho meditaciones en occidente y muchas culturas de nuestra órbita la han empleado. En este caso es un control de la respiración que funciona de la misma manera: controlando la respiración se puede generar una fuerza interior, una armonía entre la mente y el cuerpo.
Para estar en armonía, yo les sugiero que practiquen mis ejercicios meditativos y de movimiento los cuales los llame Introsinergia, estos ayudan a sintonizarse consigo mismo, meditar, centrarse, concentrarse, respirar conscientemente, ejercitarse entre otros.
¿Qué significa Introsinergia?
Es una palabra compuesta que engloba acciones: intro significa dentro de, sinergia movimiento de la energía, lo cual le doy el siguiente significado:”como se mueve la energía dentro de ti”. Se trata de respirar conscientemente, llevarla y distribuir la energía a todo el cuerpo oxigenándolo, se aplica la visualización y meditación, que a su vez son ejercicios importantes para mantenerse en armonía y polarizarse es decir
mantener en 50% la energía ying ( energía femenina) y 50% la energía yang (energía masculina), armonizando así la materia física.
Sin embargo, también hay otras técnicas que coadyuvan a mantener la mente en armonía, se trata de los decretos y afirmaciones, que son frases positivas que motivan y mantienen ocupada de manera positiva la mente, recordándoles que se pude crear todo lo que se piensa, como por ejemplo: Hoy es un día especial. Hoy me he levantado con las” Gafas del Optimismo “, preparadas para motivar, aprender y armonizar. Me levanto y pongo en práctica mis ejercicios de gratitud y optimismo. Hay días que uno se levanta y ciertas ideas, pensamientos o palabras nos vienen constantemente y se convierten en los protagonistas de nuestras vidas. Es momento de comenzar a entrenar la mente con los pensamientos y emociones, y procurar permitirse el lujo de amanecer y mantener pensamientos positivos durante toda la jornada.
Afirme:”hoy la protagonista de mis pensamientos y emociones es Doña Armonía”.
Doña Armonía es hermana de Doña Felicidad, están muy unidos, son parecidas y a la vez distintas, se complementan casi a la perfección. Son autenticas, únicas, singulares y especiales. Son 100 % subjetivas, dependen de cada uno de nosotros. Forman un equipo ideal para vivir en plenitud.

Hasta la próxima semana. Diaadiaenarmonia@hotmail.com

Sígueme! @diadiaenarmonia

Visita: diadiaenarmonia.blogspot.com

Janitza Ramírez.
Leer más...

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer energía femenina, Sacerdotisa…

Estimados lectores, en la actualidad la Mujer se ha ido transformando y cambiando aquella imagen de “la mujer” sumisa, temerosa, con sueños inalcanzables, parcelada, dominada y manipulada, eso quedó atrás; desde que el hombre es hombre y la tierra es tierra la mujer ha sido y es muy importante para la vida del hombre incluso para la tierra como tal, ya que es la Primera Mujer, la Primera Sacerdotisa, se le denomina así porque lo contiene todo dentro de ella y solo ella hace su propia alquimia para evolucionar y conquistar lo que quiere.
Los tiempos cambian, la tierra se transforma y el ser humano también, la mujer hoy en día ha sufrido una transformación muy positiva se ha atrevido hacer su auto transformación y proyectar sus dones, habilidades, destrezas e inteligencia femenina, la conciencia femenina en este nuevo milenio ha despertado.
Desde los inicios de la creación, la mujer ha sido y es la dadora o la que provee a los suyos en todos los aspectos de la vida, si hacemos una observación detenida y objetiva podemos afirmar que la mujer juega un papel fundamental en la vida del hombre y la evolución.
La especie humana está conformada por dos géneros el masculino y el femenino dos energías distintas, opuestas pero vitales para la vida, por supuesto el género femenino es la mujer, la cual ha sido y es idolatrada y catalogada como una Diosa. También se puede decir que desde el comienzo de los tiempos, la mujer en las diferentes culturas cumplió roles de líder de familia, consejera, sanadora, guía espiritual, administradora, entre otras facultades.
La mujer es concebida como la suave pero a su vez dominante, intuitiva, emocional, capaz de dar vida para perpetuar la especie, siempre ha sido capaz de desarrollar estrategias para mantener su familia, sus hijos y hasta su consorte, ella ha evolucionado tanto que actualmente puede simultáneamente desarrollar diferentes roles en la cotidianidad social, lo cual ha traído una serie de conflictos con el género masculino, porque en la mayoría de las veces la mujer toma las acciones y decisiones que en otros tiempos eran netamente de hombres. La gran cantidad de parejas
separadas han sido porque no han manejado bien sus roles, los han manipulados, transferidos, distorsionados, cambiados, para que después a la final se cansan, compiten, generan caos y separación.
Actualmente la mujer está ocupando puntos clave en la política, en empresas, instituciones, universidades, naciones entre otros, manteniendo el liderazgo en su núcleo familiar. Es catalogada como una guerrera que gana todas las batallas del día a día, atiende a su familia, cumple con sus compromisos sociales y laborales, se instruye y complace a su pareja, toda una supermujer.
Pero a todas estas pregunto: ¿quién te complace mujer?, ¿eres tratada como una Diosa?, ¿Cuándo hay tiempo para ti?, ¿te ayudan o te cargan de responsabilidades que no son tuyas?, estas interrogantes te invitan a pensar ¿Qué? roles desarrollas en tu línea temporal y línea circular, en otras palabras en tu círculo familiar y laboral.
Hay muchos roles que la mujer se ha tomado, como por ejemplo: una mujer profesional, que trabaja y es casada, en su mayoría, toma el rol de madre de sus hijos, consejera, administradora del hogar, suegra, amiga y hasta madre del esposo, siempre en pro de mantener la armonía y el equilibrio en el hogar y muchas veces hasta el rol de sumisa para evitar maltratos y violencia domestica, solo por el hecho del miedo a quedarse sola. A todas estas es muy importante medir en qué nivel se encuentra la autoestima, ya que de allí depende el éxito o fracaso en el desarrollo de los roles, me explico de ejecutarlos sin dejar secuelas negativas, es decir tomar solo los que tu mujer puedas realizar sin estrés, sin imposición, sin violencia, para que así no quedes marcada por algo que no te toca ni te gusta hacer.

Recuerda no pretendas tomar un rol que no te corresponde, trata de identificar cual es el rol que estas desarrollando en este presente, analízalo y decide si quieres seguir o quieres cambiarlo.

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez.

Sígueme! @diadiaenarmonia

Visítame: diadiaenarmonia.blogspot.com
Leer más...

El código H2O en nuestra vida


Estimados lectores, en la actualidad hemos escuchado y leído sobre los efectos que la codificación positiva ejerce sobre el agua y las influencias en nuestro cuerpo.

Hoy en día donde la globalización envuelve al planeta y a su vez vincula la humanidad hacia visualizar y construir un planeta verde, se hace necesario concienciar que codificar, decretar y afirmar en positivo es necesario para entrar en la transformación de los viejos códigos en nuevos y ser parte de la nueva frecuencia.

Hay que recordar el poder y la energía que emana un código o palabra, si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo esta formado de un 75% a 80% de agua y que a través de ella como solvente universal se graban las energías de las vibraciones y cada vez que emitimos una palabra ésta actúa en nuestra moléculas y de allí un cambio en nuestro cuerpo sea positivo o negativo, (enfermedad o salud).

Agua fuente de vida, recurso natural no renovable y portador de bondades, juega un papel importante en nuestras vidas y entorno, lo que nos lleva a concienciar que debemos codificar todos los días a través de meditaciones, mantras, decretos y afirmaciones, ¿se pueden imaginar los cambios a nivel energético, molecular y celular al decretar?

“envió la luz del amor a todo punto de agua viva de mi cuerpo, entorno y mi planeta”. Si lo repitiéramos 9 veces diarias, la energía que produce es muy fuerte, a tal punto que modifica la estructura energética de la persona que lo realiza y su entorno, sintonizándose con un nivel superior de conciencia.

El agua que fue representada, adorada y protegida por nuestros ancestros, hoy en día no la valoramos y hacemos de ella mal uso, hay que tomar en cuenta que tiene un valor físico (por lo que implica para el desarrollo de todo), sino por la carga en su estructura y composición, que no solamente es oxigeno e hidrógeno, también la información del universo y de las vibraciones que se catalizan a través de ella.

El agua por ser vehiculo de la energía la podemos utilizar para captar las vibraciones de la luna según sus fases o del sol, para activar nuestro cuerpo físico según la polaridad que queramos trabajar, por ejemplo si queremos trabajar sensualidad nos bañamos con agua lunificada en fase de luna llena y decretamos, si queremos activar nuestra autoestima podemos bañarnos con agua soleada y codificamos, esto nos indica que podemos captar la energía, vibración y código y transferirlas a nuestro H2O y así generar el cambio deseado.

Sin embargo podemos también codificar y personalizar el agua que vamos a ingerir, por lo tanto puedes crear tu “H20 codificada para tu salud” o “H20 codificada para la paz” o para lo que necesites solo tienes que hacer lo siguiente:

* Utiliza una botella de vidrio transparente limpia, con agua filtrada preferiblemente de agua de manantial.

* Elabora una etiqueta y escribe las palabras o frase que quieras codificar en el agua.

* Colócala como si el agua lo estuviera leyendo.

* Sostén la botella con tu mano izquierda y pon tu mano derecha sobre la boca de la botella a la altura de tu corazón.

* Ahora repite 9 veces tu frase y ya tienes tu agua codificada para consumirla.

En estos momentos donde podemos ver la sequía que se avecina por el verano es necesario codificar el agua contenida en los tanques de nuestros hogares, bendecirla y usarla de manera conciente, de modo que ella pueda cubrir las necesidades de todos y no nos falte.

Reflexión:

Bendecir este elemento básico en nuestra vida es perpetuar su existencia, seamos codificadores positivos del H2O en el planeta.

Hasta la próxima semana.

Sigueme! @diadiaenarmonia

Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com

Janitza Ramírez.
Leer más...