martes, 30 de abril de 2013

Conciencia Holística


Estimados lectores, el Holismo es una concepción basada en la integración del todo, es decir suma todas las partes formando uno, ve las cosas desde el punto de vista global y no por parte, sin desdeñar su importancia.

Conciencia Holística Integra una visión del ser humano, la sociedad, la vida y el universo. En el ámbito personal, supone ser consciente de que un comportamiento social y medioambientalmente destructivo es indeseable e inaceptable. En lo que respecta a la sociedad, se trata de ser consciente de que el resto de las personas, vecinos o habitantes de otros países son parte integrante de la familia humana, en otras palabras es cuando despertamos y pensamos que somos parte del todo, que formamos una gran familia y reflexionamos un poco tratando de sentir y tomar en cuenta lo que los demás están pasando para ayudarlos de manera global.

Actualmente con esta dinámica de vida se está manejando la conciencia holística en todas las áreas, lo podemos observar que en la educación, empresas, instituciones gubernamentales, en la salud entre otros, aplican una visión flexible y global del ser humano, donde es prioridad concienciar que hay que integrar mente, cuerpo y espíritu en todo lo que desarrollamos, es por ello la importancia de auto conocernos para iniciarnos en codificar patrones holísticos.

Es muy común ver que la mayoría de las personas combinan la medicina tradicional con la holística y se ha demostrado mayor eficacia en los tratamientos ya que integra en su totalidad el abordaje de la patología en la persona desde el punto de vista emocional, físico y espiritual, lo que genera una aceptación consciente de la enfermedad y una recuperación y sanación consciente de la misma, donde el paciente decide por sí mismo la mejor salida y las opciones para mejorar. Si vemos los nuevos pensum de estudios de las universidades podemos decir que enfocan asignaturas basadas en mejorar el enfoque de la carrera desde el punto de vista vocacional integrador y así orientar al estudiante conociéndose así mismo y  desde la globalidad. También se puede observar que en la mayoría de las empresas aplican conciencia holística tanto para personal, social y con  impacto planetario, ofertándoles cursos de autoconocimiento, crecimiento personal y de impacto social con obras humanitarias, como también planetarias haciendo jornadas ecologistas para conservar el ambiente.

Todo esto nos lleva a pensar que estamos en  el momento de desarrollar la Conciencia Holística, que para ello debemos iniciarnos en el proceso de autoconocimiento, luego de abordar lo que queremos cambiar para transformar y poder ejecutar acciones necesarias para ir condicionando nuestra conciencia hacia el holismo.

A continuación algunos tips para ir ejercitando la conciencia hacia el holismo:

·        Realiza la matriz FLOR (fortalezas, logros, oportunidades y retos) en tu vida.

·        Haz tu proyecto de vida, que te ayudará a ver hacia dónde vas.

·        Ejercítate por lo menos tres veces por semana.

·        Busca dentro de ti lo que quieres cambiar.

·        Alimenta tu alma con buenas lecturas.

·        Medita diariamente y agradece.

·        Realiza diariamente una acción ecológica.

·        Observa a tu alrededor, mira y reflexiona, que hay alrededor de ti.

·        Haz tu árbol genealógico para saber de dónde vienes.

·        Contacta la naturaleza es tu mejor amiga.

·        Si necesitas ayuda búscala.

Estas acciones ayudan a ser más consciente de ti y de  la vida, mejorara tu estilo de vida y te ayudará a encontrarte a ti mismo, verás cómo cambia tu vida y tu visión de ella en la actualidad.

Quiero compartir con ustedes esta información, la Escuela de la Nueva Conciencia el Edén está dictando un Diplomado Holístico Integral, si estas intersado(a) llamar al 0412/6798223, puedes integrarte, oportunidad para formarte como Asesor Integral.

Reflexión: “DESPIERTA”.                                                                                               

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez.

Sígueme!@diadiaenarmonia

Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
Leer más...

lunes, 15 de abril de 2013

NO DEJEMOS QUE EL NORTE SE NOS ESCAPE DE NUESTRAS MANOS.


Estimados lectores, con esta dinámica de la vida que estamos transitando, muchas veces nos dejamos llevar por la ola emocional colectiva, es muy lógico porque vivimos en colectivo, sea en nuestros hogares, lugares donde laboramos, la comunidad donde estamos residenciados, el estado donde vivimos y en el país que pertenecemos, esto nos hace vulnerables a situaciones que se están desarrollando alrededor de nosotros y si no sabemos manejar nuestras emociones y el poder personal, caemos en la turbulencia nefasta y perdemos el Norte.

Es importante recordar que cada uno de nosotros debemos tener un Norte en la vida, ese proyecto de vida que nos va a dar la energía y el ánimo para transitar los senderos necesarios y materializar los objetivos, metas y proyectos que tengamos planificados y así sentirnos realizados en la vida.

Ahora bien, es necesario internalizar que para que no se nos escape ese Norte debemos aplicar la perseverancia, constancia y dedicación a nuestro proyecto, no dejarnos envolver por los rumores, lo negativo, lo nefasto, las manipulaciones, hay que mantener nuestros ideales, principios, visiones, valores y día a día alimentar positivamente tu proyecto con acciones que te llevaran a materializarlo. Para ello es vital crear una bitácora que te ayudará a evaluar como y si estas alimentando correctamente tu proyecto, así podrás hacer los ajustes necesarios y tomar las decisiones asertivas.

Sin embargo, no hay que olvidar que cada quien es responsable de su Norte y que aquí no encaja “la culpa es de la vaca”, por eso se hace necesario fortalecer la autoestima y el poder personal, en otras palabras no dejar que terceros decidan por ti, no dejar que te manipulen con ideas distintas a las que tú tienes, es triste cuando te dejas influenciar por terceros, cuando no se tiene el poder y la seguridad para decidir tu bienestar.

Actualmente el colectivo está inmerso en un barullo emocional negativo que está generando una serie de acciones violentas, grotescas y salvaje que no dejan nada bueno para nadie, solo empeora las diversas situaciones y malestares colectivos, no obstante es necesario tomar el control de las emociones y reflexionar para que el Respeto Emerja  en el  colectivo y se restituya el orden, el equilibrio y la paz que tanto necesitamos, para que ese Norte que tenemos lo podamos materializar.

El manejo del cuerpo emocional y mental es vital, cuando regulamos las emociones estamos manifestando respeto y amor  y cuando manejamos nuestros pensamientos asertivamente estamos manifestando inteligencia que a su vez estamos aplicando Inteligencia Emocional.

Todo esto nos lleva a pensar y analizar que no debemos dejar que terceras personas saboteen nuestro Norte, si permites que tu Norte se escape de tus manos, no tienes derecho a reclamar y mucho menos a quejarte, recuerda tu eres el creador de tu propia Realidad.

Reflexión: “Cada quien puede marcar su Norte, lo importante es la perseverancia, constancia y dedicación para que no se te escape”.

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez                        

Sígueme! @diadiaenarmonia

Diadiaenarmonia.blogspot.com

 

 
Leer más...