domingo, 22 de septiembre de 2013

La Inspiración una herramienta maravillosa para vivir.

Estimados lectores, lo que se vive en la actualidad, muchas veces nos aparta de vivir nuestra interioridad, nos aparta de ver nuestras necesidades, requerimientos, ausencias y vacíos; es más muchas veces se vive como autómatas, ya todo planificado, frío, sin tiempo para respirar, mucho menos para inspirarnos.
La inspiración es la fuerza motivadora que se manifiesta a lo largo de la vida, cuando queremos conquistar algo que otras personas de manera exitosa lo han hecho nos inspiramos en ellas, de hecho muchas personas nos inspiran e iniciamos un proceso de motivación al logro.   La inspiración siempre está, lo que hay es que despertar del letargo, y comenzar a ver lo que tenemos a nuestro alrededor para inspirarnos, muchas veces la tenemos a nuestro lado y ni siquiera nos damos cuenta.
Sin embargo, hay que tener claro que la motivación negativa es aquella que no llega a inspirar a nadie, porque proviene del Ego para lograr una meta deseada que genera competencia. Seamos transparente en cuanto a Inspiración se trate, cuando estamos conectados con la esencia de tu espíritu y  en sincronía con lo que se piensa, dice y hace, se produce una alineación, fluyen las ideas, se manifiestan y se materializan en nuestra vida.
Cada día es una nueva experiencia, solo hay que reconocer que estas vivo o viva,  cada día  es una nueva inspiración, y tú decides si te inspiras o no, hay que escuchar la voz interior, lo que quieres proyectar y cómo hacerlo, creer en ti, y darte tú mismo la fuerza inspiradora.
Existieron y existen personajes que nos han inspirado, como Mozart, Einstein, Buda, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Papa Juan Pablo II, Steve Jobs, entre otros que nos inspiran en el presente,  nos hacen la vida más amena, funcional, práctica y espiritual, ellos nos inspiran por sus aportes a la humanidad, a la vanguardia del mundo actual, como también nos permiten hacer cambios para mejorar y no estancarnos. Así mismo estoy segura que personas cercanas a ti te inspiran en tu vida cotidiana, puede ser tu mamá, tu papá, un hermano, tío, un vecino, tu profesor, el sacerdote, el pastor, el médico, solo tienes que despertar y hacerte esta pregunta ¿Qué me inspira?
Vivimos dentro de un circulo de acciones que generan situaciones buenas y no tan buenas, trazadas dentro de un contexto social con ciertas normas y reglas para un convivir en armonía, dentro de ellas se encuentran un universo de personas que nos pueden inspirar, búscalas! o se la inspiración de otros,  vivir en inspiración es un reto.
Quiero citar un párrafo del libro Inspiración un llamado primordial, del doctor Wayne Dyer y dice así: “La inspiración puede ser cultivada para usarla  como una fuerza motivadora a lo largo de la vida, no es algo que aparece ni desaparece de forma misteriosa, independiente de nuestros deseos. La inspiración es de todos, no está reservada para un grupo selecto de genios creativos en las ciencias y el arte, es inherente a nuestra creación divina”.
Esta cita nos inspira a mantenernos inspirados. La vida es bella, es inspiradora.

Hasta la próxima semana
Janitza Ramírez
Diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia









Leer más...

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Alegría una Actitud positiva ante la vida.

Estimados lectores, vivimos en un mundo de relaciones donde se manifiestan diferentes emociones y actitudes según la visión individual y colectiva, para nadie es un secreto, que muchas veces nos topamos con personas que realmente son de matices grises, tristes y desabridos que resultan monótonos y aburridos, que al final quedan solitarios, nadie quiere recargarse de negativismo, estamos en una Era de deslastre, liberación y transformación para vivir mejor.
 La alegría es una actitud positiva, es dinámica, revolucionaria, subversiva, sanadora, conciliadora, rejuvenecedora, divertida, entre otras cualidades positivas, pero para que se manifieste en nuestras vidas tenemos que dejarla que fluya y surja una transformación verás y profunda para poder vivirla, digo transformación porque es actitud ante la vida y muchas veces se tiene grabado el código negativo y karmico en la persona y eso es lo que manifiesta, nada bonito, nada alegre, todo gris, sin forma, ni sazón, y es necesario concienciar que hay que hacer cambios conscientes, analizarse, estudiarse para poder ver los bloqueos que no dejan que la alegría llegue a su vida y  hacia donde se tiene que generar ese cambio.
Sin embargo hay que resaltar que muchas veces nos encontramos personas que se sienten bien cuando todo es gris en su vida, porque ya forma parte de ellos, es lo codificado y es su zona de confort, sienten que si salen de allí no se lo merecen, están pecando, no se sienten merecidos y aumentan su auto culpa, y auto limitación, lo que les ocasiona una gran pérdida de tiempo, energía, goce, plenitud, armonía, y por supuesto vivir en Alegría.
La Alegría forma parte del estado emocional de la persona, ésta debe estar en nivel, ya que los extremos generan desequilibrio, el estar en altos niveles de alegría nos aleja de la realidad y sin ella no podemos sentir el goce ni el disfrute de lo que tenemos, conquistamos o logramos.
Es necesario conocer la importancia de cómo expresar las acciones en líneas de mando, me explico las jerarquías en la parte laboral y valido en todas las áreas, me refiero a utilizar palabras que no coarten el ánimo y la alegría, ni la autoestima en las personas, por ejemplo: por orden de…, es de carácter obligatorio…, estas son expresiones de acoso y persecución, muy diferente a: se acordó en reunión…, es de suma importancia asistir a…, estas expresiones facilitan el llamado jerárquico manteniendo la alegría y el ánimo en el colectivo, recordando siempre que la alegría es un estado emocional y que resulta de una actitud positiva.
¿Qué hacer para que la alegría fluya en nuestras vidas?
Pensar y actuar  en positivo.
Hacer lo que le gusta.                             
Organizar su vida de manera consciente.
Planificar acciones para lograr lo que se quiere.
Disfrutar lo que se hace y con quien lo hace.
Reír.
Ser optimista.
Buscarle la sazón a su vida.
Atreverse a realizar cosas que nunca has hecho.
Vamos tu puedes hacerlo! No tengas miedo, la vida tiene para ti cosas bellas y el universo también, atrévete a sentir la alegría en tu vida.
Reflexión: La mejor manera de demostrarle a la vida lo bien que la pasamos es una sonrisa.
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez
Diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia.



Leer más...

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Auto valoración es la llave para Crecer.

Estimados lectores, muchos de los problemas que nos surgen en nuestras vidas son debido a que no sabemos valorarnos,  somos muy negativos  cuando se trata de nosotros mismos o no conocemos nuestras virtudes, talentos ni las debilidades.
 Es importante mirar nuestro interior, hacernos un auto análisis y escribir tus fortalezas y talentos, tus debilidades y fragilidades, como también hacerte estas interrogantes ¿Qué proyecto hacia los demás?, ¿Qué ven los demás de mí?, ¿Cuáles son mis características a manera global? ¿Qué cosas importantes he realizado?, ¿he ayudado a otros? Estas preguntas arrojarán un resultado que será lo que tú eres, lo cual te va a llevar a descubrirte y ver lo maravilloso o maravillosa persona que eres, o si tienes que poner de tu parte, pasar por procesos o pasos, para evolucionar y lograr descubrirte.
La Auto valoración refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo, aquellas que le satisfacen y son enriquecedoras, le hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender. Es buscar y valorar todo aquello que le haga sentirse orgulloso de sí mismo; Un sentido de mérito personal (auto dignidad) , es por ello la importancia de ser asertivo cuando decidimos estudiar una carrera profesional, laborar en jornal, desarrollar una disciplina deportiva, entre otras cosas , porque si no te gusta nunca lo vas a valorar porque lo ves como una obligación.
Se puede afirmar que la Autovaloración es una configuración de la personalidad que integra cualidades, destrezas, capacidades, intereses y motivos relacionado y comprometido a realizar sus aspiraciones en cada sendero de su vida, recuerden todo se configura así como las computadoras, entonces cada persona tiene su chic personal tomando en cuenta su Autovaloración, en otras palabras de acuerdo a lo que tú haces, creas, poseas, adquieras, experimentes será tu Autovaloración.

La autovaloración puede tener ciertos grados de desarrollo en cada individuo de acuerdo con sus características psicológicas individuales, según la óptica  en que se percibe a sí mismo física y subjetivamente, de acuerdo con las cualidades, aptitudes y capacidades que cree poseer, con qué sexo, género, núcleo familiar, entorno cultural se siente identificado, hasta qué punto se conoce, y cuánto se estima. Estas características, sin lugar a dudas adquieren matices particulares, a partir de las percepciones individuales, pero se encuentran también influyen sus condiciones de vida y educación en las que se haya formado su personalidad. Por tanto, la influencia social no puede ser obviada cuando a la personalidad nos referimos.
Lo interesante de este tema es que se aprenda a Autovalorarse, es muy sencillo y podemos hacerlo a través de estos pasos:
·        Reconoce y acepta tus habilidades y destrezas, cualidades y defectos, puedes hacer una lista.
·        ¿Qué has alcanzado?
·        ¿Sabes lo que quieres?
·        ¿Eres tolerante ante elementos contradictorios?
Cada paso es importante hacerlo porque inicias un proceso de Autoconocerte para Autovalorarte, una va de la mano de la otra.

Reflexión:Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero”. Jorge Bucay.
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez
Sígueme! Diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia.





Leer más...

La Felicidad es un estado de conciencia y se construye.

Estimados lectores, muchas veces se oye en el andar de la vida que la felicidad es una lotería, suerte o viene del cielo, en realidad no es así, porque de acuerdo a tu conciencia, a como veas la vida y como actúas ante cada situación, puedes cambiar ese paradigma erróneo.
La felicidad tú la decides vivir, tú la creas, tú la construyes y la pasas a formar parte de ti, como un estilo de vida.
Se es feliz cuando logras una meta o proyecto, cuando sientes placer por lo que haces, cuando logras construir tu propio imperio, cuando te sientes exitoso, cuando ayudas a que otros logren su evolución, cuando das sin interés, cuando logras ser parte de tu familia aceptándolos como son, cuando dejas vivir en paz, entre muchas otras cosas más.
Es por eso la importancia de saber vivir, para poder crear esa conciencia de felicidad, ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, primero que nada tú decides si quieres o no ser feliz, para ello es necesario hacer unos cambios que te abrirán las puertas para entrar en la conciencia de la felicidad, e iniciaras un proceso consciente para lograrlo.
Es necesario abrir un proceso de perdón en tu vida, esto quiere decir perdonar todas las situaciones y personas que te hicieron daño o causaron heridas en tu alma, te sugiero hacerlo en el silencio de tu Alma, o escribirlo en hojas y luego quemarlas, el perdón es la llave para entrar. Luego comienza la aceptación de las individualidades, simplemente es aceptar a cada quien como es y no como tú quieres que sea, esto va a permitir la comprensión, el entender a la otra persona, conciliar, resultando una mejor convivencia en cualquier ámbito. Sigue la flexibilidad sin estirar demasiado, demasiada rigidez las personas huyen y a la larga quedas solo. Ahora entras en la valoración, de tu familia, allegados, seres queridos, vecinos, comunidad, país, continente y planeta, hay que valorar donde estas, con quien estas y compartes a diario porque son tus maestros que te ayudan en tu aprendizaje de vida. Ahora bien, es importante alimentar tu espíritu con momentos de oración, meditación, reflexión, servicio, para ti, los tuyos, la humanidad y el planeta, porque todos somos parte de él, es nuestra casa Madre y todos formamos la humanidad, no la podemos dejar a un lado ni ser indolente ante lo que está pasando en las diferentes partes del mundo, por eso la importancia de manifestar ese espíritu para ayudar a otros, cuando lo hacemos sentimos ser felices por nuestras acciones positivas, y para afianzar, Actitud positiva ante la vida, esta palabra es muy importante internalizarla, porque se puede definir como vivir la vida con optimismo, alegría, amor, paz, armonía, bienestar y plenitud, es ver la luz ante la oscuridad.
Cada paso que estás dando estas construyendo conciencia de felicidad.
Decreta todos los días:
Yo Soy feliz!
Yo me siento feliz!
Yo decido ser feliz.!
 Reflexión: “ La Felicidad no es un destino , es la actitud con la que se viaja
por la vida.”
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramirez.
Diaadiaenarmonia.blogspot.com







Leer más...