jueves, 13 de febrero de 2014

La Prioridad eres Tú.

Estimados lectores, realicemos un paneo a nuestras vidas desde el punto de vista “personal”, y hagámonos estas interrogantes:
¿Me complazco así mismo o misma? ¿Pienso en mi bienestar? ¿Merezco la vida que llevo? ¿Soy feliz como vivo? Es importante la transparencia de sus respuestas porque te motivará hacer los cambios pertinentes o elaborar estrategias que te lleven a lograr lo quieres y sobre todo que seas tú mismo o misma la prioridad.
Escuchamos o vemos a muchas personas ser dadores de todo en su contexto real, sea hogar, pareja, comunidad, labor, país, pero nunca hacia sí mismo, incluso se sienten no merecedores porque para ellos no es prioridad su vida, se olvidan de sus necesidades e intereses, los que los lleva a ser los últimos siempre olvidándose de sus propias carencias, ya sean sentimentales o materiales.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchas veces nos encontramos atrapados sin salida por las situaciones que por naturaleza tenemos y no podemos despojarnos tan fácil de ellas, ¿es vital seguir creyendo que lo que hemos vivido vale la pena para decir  que ahora Soy Prioridad?, cuándo lo hemos dado todo y la vida aún te pone pruebas, muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta, pero ¿qué tal si tu prioridad en esta vida es lo que estás viviendo con ese entorno directo? Y ¿Cómo decirle a ese entorno sea familia, pareja u otros, que tú también eres prioridad? Nunca es tarde, porque en la medida que se vive, se experimenta y se evoluciona, el nivel de exigencia hacia ti mismo depende de tu progreso espiritual y personal, lo que determina cuando inicias un proceso de Prioridad, muchas veces se inicia cuando conscientemente te das cuenta que existes y que sientes, que padeces, que te importas y que quieres vivir lo que deseas, entonces se presenta una confrontación con tu propio Yo y comienzas a darte cuenta la realidad de tu vida, allí es cuando hay que aprovechar para hacer los cambios conscientes y elaborar las estrategias sin perder el norte, ni castigar al entorno, solo colocando las piezas en su lugar y negociando los intereses y las necesidades que requieres.
La vida es bella, es por ello que me atrevo a motivarlos a que se analicen y piensen un poco en su vida y saquen conclusión que se deben trabajar internamente para lograr ser prioridad de ustedes mismos, sin desdeñar las batallas diarias asumidas, que los agota y agobia, lo importante es reconocer que hay un ser dentro de sí mismo que está gritando ser tomado en cuenta, y que está ávido de caricias positivas, de merecimiento, paz y amor, de ser atendido y de lograr cubrir sus propias expectativas, lo que conlleva a ser más felices.
Cuando experimentamos ser Prioridad, iniciamos un proceso de soltar maletas ajenas que hemos llevado durante mucho tiempo y comienzas a sentir la paz interna que no habías descubierto.

Reflexión: Nunca es tarde para ser Prioridad de si mismo.
Hasta la próxima semana
Janitza Ramírez
Diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia


Leer más...