viernes, 22 de marzo de 2013

SEMANA SANTA TIEMPO DE AUTO TRASNFORMACIÓN.


Estimados lectores, mundialmente se conmemora en la Semana Santa la pasión, muerte y resurrección del Maestro de todos los tiempos Jesús de Nazaret, que se inicia el domingo de Ramos y finaliza el domingo de Resurrección, es un tiempo para reflexionar e iniciar un proceso de auto transformación, el cual actualmente se habla de Transformación hacia una nueva Conciencia, que simplemente es cambiar los esquemas conductuales viejos, patrones negativos, limitantes y el no perdón, que no dejan vivir en armonía ni equilibrio,  causando caos en la vida del individuo y de los que lo rodean y no solo eso sino quebrantando las leyes y valores universales que repercuten negativamente en el equilibrio biopsicoecosocial y bioenergético  de la humanidad y del planeta.

Es necesario en este tiempo, hacer una introspección y retrospección de las actuaciones de tu vida para iniciarnos en la auto transformación y poder ver y analizar que es lo que se necesita cambiar y como se puede lograr, primero que nada estos días son ideales para comenzar el proceso de perdonar, en la medida que logres perdonar te liberas de esa carga negativa y densa, te sugiero un ejercicio muy fácil, visualiza una cruz en el espacio, esa cruz tiene en el centro una llama de color violeta, ahora piensa en las personas y situaciones que no has perdonado, aquellas que cuando las recuerdas o ves te causan dolor, llanto, rabia amargura y sentimientos oscuros ,  deposita esas situaciones en el centro de esa cruz y deja que se quemen y visualiza que la cruz se pierde de tu vista en el espacio, es momento de decir: te perdono y me perdono, te respeto y me respeto, te honro y me honro, te libero y me libero, te suelto y me suelto, te bendigo y me bendigo, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén, este ejercicio puedes hacerlo durante este tiempo de reflexión y así lograr que puedas vaciar esos sentimientos densos que no te dan paz.

Ahora bien, en esta Semana Santa debemos aprovechar encontrarnos a sí mismos y con la familia, esa familia que muchas veces no la atendemos, o no visitamos, o simplemente se están juntos pero no hay tiempo de hacer una reflexión, oración, lectura bíblica, rosario en familia, recordemos que la familia son los cimientos de la sociedad, comunidad, estado, país y planeta, y que hay que permanecer unidos para poder formar y crear el mundo bello que queremos.

Ahora bien, este tiempo de semana Santa es muy importante para la vida del hombre porque todo esta manejado bajo las influencias de los Astros y señales del cielo, la Pascua se celebra en el equinoccio de primavera, momento de siembra, abono y cosecha, es importante en este período evaluarse y ver que has  sembrado, si lo abonaste, si estas cosechando el fruto de tu labor, es momento de reflexión para estudiarse y ver las transformaciones que tienes que hacer según tu siembra y cosecha.

Si vemos más allá La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril como muy tarde, es por ello la importancia de hacer perdón y análisis de su cosecha para poder abonar o volver a sembrar, así que es el momento de orientar tu vida y tus proyectos.

En esta semana Santa hagamos reflexión, perdón y oración en familia, como también agradecer a Dios por todo lo que nos ha conferido y desde esta columna doy gracias a Dios por el nuevo Papa Francisco que nos guiará por la senda del Amor, la verdad y la justicia.

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramirez

Visita mi blog diaadiaenarmonia.blogspot.com

Sígueme @diadiaenarmonia.

 
Leer más...

sábado, 9 de marzo de 2013

DIPLOMADO DE FORMACION HOLÍSTICO, ASTROLOGICO Y TERAPEUTICO.

LES INVITO A FORMARSE COMO ASESOR HOLISTICO INTEGRAL PARTICIPANDO EN ESTE DIPLOMADO AUSPICIADO POR  LA ESCUELA DE LA  NUEVA CONCIENCIA EL EDEN , LA FEDERACION VENEZOLANA DE ASTROLOGIA Y LA REVISTA DIGITAL UNIVERSO NUEVA ERA.




ENTRA EN ESTE LINK:




www.universonuevaera.com



Leer más...

viernes, 8 de marzo de 2013

La Mujer, género femenino.


La Mujer, género femenino.

Estimados lectores, la mujer ocupa un lugar importante en la sociedad actual, a todo nivel, político, económico, cultural, profesional, entre otros y en su esencia reina en la familia como eje fundamental para la orientación y consolidación de sus hijos, pareja y línea familiar, es la que moldea y da forma a la familia que quiere lograr, porque  cada familia es el reflejo de la mujer que la conforma, ella le da ese toque según su personalidad.

Hoy en día las mujeres en Venezuela, ocupan el 48% de los cargos en organismos públicos, se ha logrado la mayor participación de la mujer en la vida política de este país, pero aún queda camino por recorrer para alcanzar el principio de paridad 50/50 en la participación social y política de mujeres y hombres, que establece el artículo 57 del proyecto de ley para la equidad e i igualdad de género (en discusión) y el artículo 21 de la constitución. Si paseamos el mundo, las mujeres han llegado al poder una de cada tres países del mundo, según Carlos Subero un total de 92 mujeres han llegado a gobernar en algún país, bien sea como presidenta o primera Ministra. Si  miramos a nuestro país, las venezolanas solo han llegado a postularse a la presidencia, la primera fue Ismenia de Villalba  en 1988 e Irene Sáez en 1998 quien ocupó un lugar importante.

Todo esto nos invita a pensar y reflexionar el gran avance que ha desarrollado la Mujer de hoy  y que ocupa un lugar especial en su línea circular.

Sin embargo hay que hacer un poco de historia, y gracias al Profesor Israel Rodríguez, Orientador quien compartió un espacio en mi programa televisivo Día a día en Armonía con el tema la Mujer, nos llevó desde la época antes de Cristo cuando las mujeres de Grecia hicieron la primera huelga donde dejaron de atender a sus maridos como símbolo de rebeldía para que no fueran a las guerras, luego después de Cristo, hizo énfasis en los grandes filósofos y científicos de la época pero que taparon, vetaron  a las mujeres inteligentes incluso matemáticas, físicas, químicas que hicieron grandes hallazgos pero no las reconocieron, las tildaban de brujas y las quemaban en hoguera, no les convenía su aparición, más allá de eso nos habló un poco la participación de la mujer en la I y II guerra Mundial que es donde realmente comienzan a debatirse los derechos de la mujer, incluso la revolución de la mujer en Rusia, Francia, Estados Unidos entre otros.

 Sin embargo no podemos obviar la participación de la mujer Hispana desde la época independentista, como lo fue Manuelita Sáenz, mujer quiteña, extraordinaria en muchos aspectos escritora, femenina en rebeldía en las convenciones de su época por su vocación patriótica puesta al servicio de la campaña Libertadora, por su inteligencia política, estratega, cultura y belleza, de igual forma las mujeres emancipadoras venezolanas, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana la avanzadora, Josefa Sánchez, Ana María Campos, entre otras.

Así mismo, hay que resaltar la importancia de la mujer en este estado Cojedes desde la época independentista y su participación en la lucha libertadora, como lo fueron las Heroínas de Mapuey.

Desde esta columna hacemos un tributo a las Mujeres Iconos de este estado que han dejado sus huellas y su legado, las que están luchando por los derechos de la mujer y las que intelectualmente han representado a nuestro estado y país, Doña Pepita de Barreto, Doña Ángela de Gutiérrez, Berta Infante y sus damas que conforman la asociación civil Heroínas de Mapuey,  Marbella Herrera, Profesora Marlene Mendoza,  Maestra Rosa Elena de Lerzundy, Maestra Domitila Gutiérrez, Dra. Keyla Gutiérrez, Licda. Silvia Ruz, Licda. Aurymar Granadillos, Licda. Yenny Morales, Licda. Daulima Monasterio Pérez, Profesora Yudith de Veloz, Profesora Yannoacelis Mago de Ruiz, Profesora Aracelis de Guerra, Sra. Adela Farfán, Profesora Maritza Garcés, profesora Romelia Ojeda, Sra. Bertha Bolívar, Profesora Inés Martínez, a las mujeres de  la Escuela de la Nueva el Edén, y todas las que están poniendo su granito de arena para construir el estado  que queremos.

No podemos olvidar que nuestro estado Cojedes, está actualmente dirigido por una Mujer, una Gobernadora Erika Farías, que vino con una misión importante de cambiar paradigmas para una nueva visión en armonía para todos, a ella el respeto que se merece y desde aquí los mejores éxitos.

Feliz día de la Mujer!

Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez

Diaadiaenarmonia.blogspot.com

@diadiaenarmonia

diadiaenarmonia@gmail.com

                                                                                                                     
Leer más...