sábado, 22 de septiembre de 2012

LIBERATE DE LO QUE NO TE PERTENECE Y VIVE



Amigos lectores, hoy en día estamos  vinculados en situaciones de la vida  que a veces no son de nuestra responsabilidad, que  asumimos sin darnos cuenta o tal vez de manera conciente, que las tomamos para si, o que las heredamos para ser resueltas, o nos tomamos la tarea de ser la persona que resuelve todo en el ámbito familiar, para satisfacer las necesidades de sus familiares, cargándose de grandes problemas y situaciones que no nos pertenecen y bloquean nuestra vida.

Hay que deternese a pensar un poco en si mismo, y hacerse estas preguntas:

¿Quien piensa en mí?
¿A quien le importa mi vida?
¿Me cuido  mi salud y bienestar?
¿Me recreo?
¿Medito, oro, hago contemplación?
¿Realizo alguna actividad física para mi bienestar integral?
¿Quién soluciona mis problemas?

Bueno las respuestas a las preguntas nos van a indicar que tenemos que comenzar a soltar esos morrales y mochilas de problemas que no son nuestros y que no nos pertenecen y comenzar a fortalecer la autoestima, el poder personal, la confianza y la seguridad para avanzar en la cotidianidad, en el día a día, para ir soltando y dejando ir poco a poco lo que no corresponde.

El tomarse atribuciones y responsabilidades de otro, genera un “Caos”, nos recarga de negatividades y stress, bloquean los senderos y obstaculiza el libre transitar diario, ya que camineros al ritmo de los problemas de terceros.

Es necesario aclarar que cada persona es responsable de sus propias situaciones y problemas, ya que cada “Ser” es un “Mundo” y tiene su propia realidad, la cual ha creado, por lo tanto le corresponde solo resolver lo suyo. También es importante tomar conciencia que se debe estar atento y revisar su vida  y preguntarse:

¿Estoy haciendo lo que quiero?
¿Consolido mis metas y proyectos?
¿Tengo un empleo estable?
¿Cómo están mis senderos de la vida?
¿Cómo está el Amor en mi vida?

Esto para poder resolver y liberar los “Senderos”, entendiéndose por Senderos, las diferentes áreas de la vida que se transitan, como el Amor, la Prosperidad, la espiritualidad, Salud y  Sabiduría, entre otras, los cuales pueden liberarse, me explico estar conciente de ¿Qué? bloquea esa área de tu vida, para trabajarse concientemente de manera “Terrena”, con técnicas de  Programación Neurolinguisticas  y “Espiritual” , entrando en un proceso conciente de cambios para una auto transformación que permita experimentar y vivir feliz.

Reflexión:”El estar conciente de lo que nos pasa nos permite ver que no fluye en nuestra vida y buscarle solución”.

Hasta la próxima semana.
Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario