martes, 31 de enero de 2012

ENFRENTANDO REALIDADES



Estimados lectores, muchas veces nos encontramos con situaciones que no sabemos manejar  ni enfrentar, porque dejamos que el miedo, la impotencia y el dolor nos envuelva, generando sentimientos de culpa, frustraciones y hasta deseos de no existir. No dejemos  por ninguna razón que las situaciones no tan buenas que se estén viviendo apaguen la alegría interior, mas bien veamos lo que hay que aprender para fluir, y así no ahogarse en un vaso de agua, cuando  la mayoría de las situaciones se pueden solucionar.

Respira, acepta y pon en orden las ideas para  avanzar, es necesario tomar el control de la situación que sea, en este caso tu vida, no dejarse apabullar, el miedo solo paraliza y hace que te ancles y no avances, es necesario afrontar el hecho o carga y buscar las estrategias necesarias para enfrentarlas o solucionarlas sin necesidad de hacer un drama. No hay que complicarse, la vida tiene sus contrastes, matices, victorias, derrotas se puede comparar como el juego de ajedrez, donde cada quien tendrá su estrategia, jugada,  para avanzar, triunfar o perder, todo depende de ti mismo, de la forma con que quieras mirar la vida o conquistarla.

Cada individuo forma parte de su propio mundo y vive su propia realidad, ¿Cuál es la realidad que vives?, ¿Cómo la abordas?, ¿Qué estrategias aplicas para enfrentarlas?, ¿aplicas la inteligencia emocional en tu vida?, ¿Cuál es tu prioridad?, ¿has jerarquizado tus necesidades?
Tus respuestas a las interrogantes generaran tu capacidad de afrontar las situaciones que se te presenten.

En la mayoría de los casos (sea cual sea) no pensamos sino que actuamos de manera emocional y subjetiva, insegura e incierta, incluso lo convertimos en un drama o auto castigo sin buscar la solución, convirtiéndose en una tormenta emocional.

Cuando te encuentres en una situación  que no sepas manejar, no pierdas el control, asume tu realidad con aplomo, organiza tus pensamientos, piensa las opciones a tomar (a, b, c),y busca ayuda.

Es necesaria la organización y la planificación para salir victorioso, en los actuales momentos se recomienda llevar agenda (agendar) para planificar las acciones a tomar, dedicarse a tiempo real de calidad, tomando así el control, priorizar acciones, delegar responsabilidades y así ver los resultados.

Reflexión: “a veces las tormentas aturden y ocasionan miedos, no dejes que la tormenta inunde con la lluvia emocional tu vida”.

Hasta la próxima semana.
@diadiaenarmonia sígueme!
Diadiaenarmonia.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario