martes, 31 de enero de 2012

Reflexiones para vivir en Armonía


Amigos lectores, día a día estamos transitando por senderos diferentes y  a veces afines, pero con diferencias, semejanzas y aprendizajes, porque de cada vivencia y experiencia queda una lección de vida, que genera un estado de reflexión para mejorar su propia vida y la de otros, por eso hay reflexiones de reflexiones según la situación.

En la actualidad vivimos bajo la presión de subsistir, de mantener un nivel de vida digno y pleno, de evolucionar y crecer para ser exitoso y merecedor de vivir en armonía y plenitud, construyendo así su propia felicidad, porque recuerden que cada uno de nosotros somos responsables de nuestras propias experiencias, sean buenas o malas, pero esta misma situación nos conduce en la mayoría de las veces, a ser un poco indiferente ante la realidad que se esta manifestando en su contexto real inmediato, y en su mundo interior, ocasionando caos, stress físico, emocional y mental, también genera comparaciones, competencias mal calificadas, emociones agresivas, sentimientos impuros,  entre otros, que bloquean y limitan el vivir en armonía.

Ante todo tenemos que asumir que para vivir en armonía, hay que reflexionar sobre lo que se debe hacer, conocer, dejar ir, perdonar, cambiar y transformar, ya que al reflexionar podemos poner en orden nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, recordando que si actuando en congruencia con lo que pensamos, decimos y actuamos, pues nuestra vida será mas armónica y coherente con nuestro propio discurso.

Ahora bien, tratemos de internalizar que hay que despertar la conciencia de la vida para vivir en Armonía y es necesario practicar los valores universales como amor, bondad, respeto, solidaridad y paz,  para cosechar un mundo pleno.

En virtud de la necesidad de despertar conciencia colectiva, esa conciencia ciudadana, ecológica, humanista y solidaria para transformar vidas y hacer que el ser humano renazca, la reflexión es un proceso que no debe faltar, ya que es un conjunto de acciones que hacen evidentes las vivencias (según Husseri), lo que nos indica que las reflexiones reflejan actos de vida.

En mi camino de vida he pasado por muchas experiencias que han generado reflexiones y que ahora las comparto con ustedes.

Reflexiones:

“Comiencen a encender su Sendero, a iluminarlo con entusiasmo, voluntad, fe, determinación, para que puedan ver sus sueños hechos realidad, UN SENDERO ILUMINADO CON ESPERANZA, FE Y CARIDAD.
 Solo con tu poder personal y el perdón lo puedes lograr.”

“Comencemos a transformarnos para vivir desde el amor, con amor y para el amor., aprendiendo a liberar los karmas.”

“Es momento de volver a ser parte de la naturaleza, de buscar la quietud de la mente, de armonizarte para estar en equilibrio”

“Siembra la semilla del Amor en tus relaciones, y recogerás los frutos de la Divina Gracia y plenitud.”

“La vida es la universidad del ser humano, donde aprende, desaprende, se acostumbra y desacostumbra hasta lograr construir su propio mundo y felicidad.”

En la medida que fortalezcas tu Poder Personal en esa medida podrás enfrentar  con éxito nuevos retos en tu vida.”

“Solo tu eres capaz de iluminar tu vida, dándole el matiz que quieras según el brillo que poseas.”

Hasta la próxima semana.
Janitza Ramirez
@diadiaenarmonia. Sigueme!
Diadiaenarmonia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario