Estimados lectores, a la vida hay que darle forma, sentimientos, amor, fuerza, cambios, impulso, aventura, sazón, entre otros para no caer en la rutina ni encerrarse en cadenas mentales, auto impuestas o impuestas por terceros.
La carga diaria de las responsabilidades básicas de la casa, las cuales de por si hay que hacerlas ya son una rutina, las labores del trabajo como tal también, las relaciones de pareja, eso a la larga embota, cansa, causa estrés, muchos se deprimen o cambian de humor porque necesitan hacer un cambio de rutina para oxigenarse.
Actualmente solo el pensar como alcanzar cubrir los gastos básicos de la vida causan rutina mental, pero no hay que caer en eso, hay muchas formas de llevar la vida, solo hay que ser inteligente y aplicar algunas estrategias.
Es necesario también identificar si lo que estás viviendo es rutina o te aburres fácilmente del proyecto que estas desarrollando, hay que estar atentos a eso, si es rutina o inestabilidad ambos son diferentes.
La rutina literalmente es la habilidad producida por las costumbres significa que una rutina es un automatismo que podemos hacer mientras estamos pensando en otra cosa.
Por lo tanto, la rutina de alguna manera nos impide ser conscientes del momento presente.
¿Pero qué pasa si intentamos cambiar la rutina? Resulta fatigoso porque tenemos que prestar atención a todo lo que estamos haciendo, pero a la vez resulta excelente porque nos convertimos en seres conscientes de la realidad que se vive y así podemos cambiar esa realidad, por eso cada quien es responsable de la realidad que vive. ¿Cómo vives? ¿De qué te quejas? ¿Eres creativo en tu vida? ¿Eres aburrido? ¿No sales de la rutina?
Las repuestas a las interrogantes te darán que pensar como cambiar tu realidad, tu reto es darle otra visión a tu vida, refrescarla, cuando la rutina agobia, es la señal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano.
Hay que recordar que no estamos diseñados para ser tan rutinarios, intentar tener todo planificado y bajo control muchas veces termina en la rutina y lo automático, y se deja a un lado la creatividad y el sentirse vivo. Las rutinas las decide la persona cuando se quiere ser productivo en algo, ya sea en un proyecto personal o en su vida profesional, por eso hay que tener cuidado para no caer en la rutina inconsciente.
Sin embargo es necesario tomar previsiones para no encasillarse o caer en rutinas y les sugiero las siguientes estrategias:
Primero que nada hay que realizar algunos cambios conscientes como aplicar la flexibilidad en la vida diaria, lo rígido conlleva a la rutina y a lo estático, para ello es necesario hacer el siguiente ejercicio: por 21 días mover los objetos de sitio fijo de la casa u oficina a otro lugar del mismo entorno, eso ayudara a que la mente se disponga a pensar de forma más creativa. Disponerse a cambiar de ideas fijas, recurrentes y obsoletas, de esta forma la mente se alimenta de nuevas formas de pensar y el cuerpo de actuar y así se sale “de lo mismo”. Atreverse a ejecutar actividades que nunca ha hecho, lo que de por si hace que salga de la rutina.
En la actualidad donde todo está hecho es importante tomar conciencia que cada individuo tome su ruta a transitar aplicando sus propias estrategias para vivir en armonía y bienestar sin caer en la rutina.
Reflexión: “La rutina es el habito a renunciar a pensar.” José Ingenieros.
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez.
@diadiaenarmonia sígueme!
Diadiaenarmonia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario