sábado, 7 de septiembre de 2013

La Felicidad es un estado de conciencia y se construye.

Estimados lectores, muchas veces se oye en el andar de la vida que la felicidad es una lotería, suerte o viene del cielo, en realidad no es así, porque de acuerdo a tu conciencia, a como veas la vida y como actúas ante cada situación, puedes cambiar ese paradigma erróneo.
La felicidad tú la decides vivir, tú la creas, tú la construyes y la pasas a formar parte de ti, como un estilo de vida.
Se es feliz cuando logras una meta o proyecto, cuando sientes placer por lo que haces, cuando logras construir tu propio imperio, cuando te sientes exitoso, cuando ayudas a que otros logren su evolución, cuando das sin interés, cuando logras ser parte de tu familia aceptándolos como son, cuando dejas vivir en paz, entre muchas otras cosas más.
Es por eso la importancia de saber vivir, para poder crear esa conciencia de felicidad, ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, primero que nada tú decides si quieres o no ser feliz, para ello es necesario hacer unos cambios que te abrirán las puertas para entrar en la conciencia de la felicidad, e iniciaras un proceso consciente para lograrlo.
Es necesario abrir un proceso de perdón en tu vida, esto quiere decir perdonar todas las situaciones y personas que te hicieron daño o causaron heridas en tu alma, te sugiero hacerlo en el silencio de tu Alma, o escribirlo en hojas y luego quemarlas, el perdón es la llave para entrar. Luego comienza la aceptación de las individualidades, simplemente es aceptar a cada quien como es y no como tú quieres que sea, esto va a permitir la comprensión, el entender a la otra persona, conciliar, resultando una mejor convivencia en cualquier ámbito. Sigue la flexibilidad sin estirar demasiado, demasiada rigidez las personas huyen y a la larga quedas solo. Ahora entras en la valoración, de tu familia, allegados, seres queridos, vecinos, comunidad, país, continente y planeta, hay que valorar donde estas, con quien estas y compartes a diario porque son tus maestros que te ayudan en tu aprendizaje de vida. Ahora bien, es importante alimentar tu espíritu con momentos de oración, meditación, reflexión, servicio, para ti, los tuyos, la humanidad y el planeta, porque todos somos parte de él, es nuestra casa Madre y todos formamos la humanidad, no la podemos dejar a un lado ni ser indolente ante lo que está pasando en las diferentes partes del mundo, por eso la importancia de manifestar ese espíritu para ayudar a otros, cuando lo hacemos sentimos ser felices por nuestras acciones positivas, y para afianzar, Actitud positiva ante la vida, esta palabra es muy importante internalizarla, porque se puede definir como vivir la vida con optimismo, alegría, amor, paz, armonía, bienestar y plenitud, es ver la luz ante la oscuridad.
Cada paso que estás dando estas construyendo conciencia de felicidad.
Decreta todos los días:
Yo Soy feliz!
Yo me siento feliz!
Yo decido ser feliz.!
 Reflexión: “ La Felicidad no es un destino , es la actitud con la que se viaja
por la vida.”
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramirez.
Diaadiaenarmonia.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario