domingo, 22 de septiembre de 2013

La Inspiración una herramienta maravillosa para vivir.

Estimados lectores, lo que se vive en la actualidad, muchas veces nos aparta de vivir nuestra interioridad, nos aparta de ver nuestras necesidades, requerimientos, ausencias y vacíos; es más muchas veces se vive como autómatas, ya todo planificado, frío, sin tiempo para respirar, mucho menos para inspirarnos.
La inspiración es la fuerza motivadora que se manifiesta a lo largo de la vida, cuando queremos conquistar algo que otras personas de manera exitosa lo han hecho nos inspiramos en ellas, de hecho muchas personas nos inspiran e iniciamos un proceso de motivación al logro.   La inspiración siempre está, lo que hay es que despertar del letargo, y comenzar a ver lo que tenemos a nuestro alrededor para inspirarnos, muchas veces la tenemos a nuestro lado y ni siquiera nos damos cuenta.
Sin embargo, hay que tener claro que la motivación negativa es aquella que no llega a inspirar a nadie, porque proviene del Ego para lograr una meta deseada que genera competencia. Seamos transparente en cuanto a Inspiración se trate, cuando estamos conectados con la esencia de tu espíritu y  en sincronía con lo que se piensa, dice y hace, se produce una alineación, fluyen las ideas, se manifiestan y se materializan en nuestra vida.
Cada día es una nueva experiencia, solo hay que reconocer que estas vivo o viva,  cada día  es una nueva inspiración, y tú decides si te inspiras o no, hay que escuchar la voz interior, lo que quieres proyectar y cómo hacerlo, creer en ti, y darte tú mismo la fuerza inspiradora.
Existieron y existen personajes que nos han inspirado, como Mozart, Einstein, Buda, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Papa Juan Pablo II, Steve Jobs, entre otros que nos inspiran en el presente,  nos hacen la vida más amena, funcional, práctica y espiritual, ellos nos inspiran por sus aportes a la humanidad, a la vanguardia del mundo actual, como también nos permiten hacer cambios para mejorar y no estancarnos. Así mismo estoy segura que personas cercanas a ti te inspiran en tu vida cotidiana, puede ser tu mamá, tu papá, un hermano, tío, un vecino, tu profesor, el sacerdote, el pastor, el médico, solo tienes que despertar y hacerte esta pregunta ¿Qué me inspira?
Vivimos dentro de un circulo de acciones que generan situaciones buenas y no tan buenas, trazadas dentro de un contexto social con ciertas normas y reglas para un convivir en armonía, dentro de ellas se encuentran un universo de personas que nos pueden inspirar, búscalas! o se la inspiración de otros,  vivir en inspiración es un reto.
Quiero citar un párrafo del libro Inspiración un llamado primordial, del doctor Wayne Dyer y dice así: “La inspiración puede ser cultivada para usarla  como una fuerza motivadora a lo largo de la vida, no es algo que aparece ni desaparece de forma misteriosa, independiente de nuestros deseos. La inspiración es de todos, no está reservada para un grupo selecto de genios creativos en las ciencias y el arte, es inherente a nuestra creación divina”.
Esta cita nos inspira a mantenernos inspirados. La vida es bella, es inspiradora.

Hasta la próxima semana
Janitza Ramírez
Diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia









No hay comentarios:

Publicar un comentario