martes, 8 de octubre de 2013

Ser uno mismo es la esencia de tu propia felicidad.

Estimados lectores, en la actualidad vivimos en un mundo lleno de estereotipos, máscaras, modas, tendencias, culturas, entre otros,  que hacen que el ser humano viva para lograr conquistar cada una de ellas, pero en realidad muchas veces logra estar en la vanguardia pero lo logra cansado, sin motivo, vacío y muchas veces sin sentir un estado de felicidad pleno, porque no es su esencia la que quiere sino que está bombardeada por estímulos externos que no llenan el interior de su ser y no tiene sentido para el.
Sabemos que el bienestar verdadero no depende de la acumulación de posesiones materiales, sino de desarrollar una vida llena de sentido en un contexto armónico natural que mantenga su integridad.
Es necesario desvincularse un poco de nuestros bienes materiales (de lo que nunca podemos tener suficiente) como dice en su artículo  el doctor en filosofía Jordin  Pigem, y no  basar la autoestima en el tener sino en el ser, desarrollando una identidad más participativa, más consciente de nuestra interdepencia con el resto del mundo.
Otra clave para ser uno mismo es desarrollar la capacidad de amar, como escribió el poeta Joan Maragall : Ama y haz lo que quieras, amar es la causa de todo, es la seña, la sazón, la sal y la justificación de la vida, cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando amamos lo que hacemos, cuando amamos a nuestra pareja, familia, entorno, naturaleza, cada momento especial, se puede decir que tu esencia pura está trabajando para el bien de todos y en especial de ti mismo porque todo tu ser se despierta, sonríe, trabajan tus sistemas en la mejor frecuencia, tu corazón late y vibra al ritmo del universo, te sientes parte del universo e inicias un proceso de comprensión de cada situación que vives, desde una óptica más certera sin caer en caos ni confrontación.
Ser uno mismo y fluir con lo que hacemos contribuye a percibir el mundo como un lugar lleno de sentido, cuando sentimos que hay sentido se puede decir que estamos viviendo y somos parte de ese vivir lleno del sentido de felicidad porque la construimos.
No se trata de escoger entre sostenibilidad ambiental, armonía social y plenitud personal, nos encontramos en una encrucijada donde todo lo que contribuya y sume a la responsabilidad global, social y ecológica contribuye también al bienestar personal. El verdadero bienestar es estar bien contigo mismo, con tu propia esencia y con el mundo, y fluir con lo que pide cada momento, sea para disfrutarlo o enfrentarlo.
Para ser uno mismo es necesario quitarse las máscaras, porque vivimos con muchas caretas y muchas veces no mostramos lo que realmente somos, por miedo a que vean desnudo nuestro interior, nuestra intimidad, nuestro yo, es más muchas veces se actúa según cada máscara y así se va perdiendo la propia esencia.
Reflexión: Sé tú mismo y déjate fluir, porque fluir en el presente es estar en paz con uno mismo.
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramirez
Sígueme: diadiaenarmonia.blogspot.com
@diadiaenarmonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario