sábado, 17 de diciembre de 2011

Hoy en día las relaciones se manejan con las inteligencias

Amigos lectores, hoy en día en el Mundo de las Relaciones hay que manejar muy bien las inteligencias emocional y social.
Las escuelas relacionales y emocionales concluyen que los compañeros con los que compartir nuestra experiencia  vital (línea circular) es un pilar de la felicidad, de allí parte que hay que  aprender y practicar tres habilidades sociales: escuchar, empatía y confianza; hay que saber escuchar al compañero y ponerse en su zapato, establecer un clima de  confianza y descubrir en que hay empatía para lograr una relación efectiva y afectiva.

La comunicación juega un papel importante y vital, ya que a través de ella se  define una buena o mala relación con terceras personas, las cuales pueden ser con la familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

 Una buena relación interpersonal parte de buenos códigos comunicacionales, es decir: conversaciones sanas, sabias y llenas de luz, que fortalecen la autoestima y alimentan el Alma, que hacen un clima y atmósfera propicia, para establecer relaciones Interpersonales sanas y plenas en grupo.

¿Cómo están tus relaciones?
Es muy importante hacer una introspección y reflexión de nuestras relaciones con los demás, recordándoles que tenemos que tomar en cuenta que el ser humano es sensible y complicado por lo que podemos herir  sus sentimientos, bajar  la autoestima, provocar depresiones, frustrar vidas, destruir lazos de amistad, sembrar odio, rencor, ocasionar un barullo emocional entre otros, y por ende se  desencadena una serie de situaciones que bloquean el orden de ideas y la eficacia en la comunicación, en lo afectivo y en la acción, por lo tanto es necesario hacer una evaluación de nuestra actuación hacia los demás y hacer los correctivos necesarios.

Ahora bien, les sugiero comiencen hoy a mejorar sus relaciones y pueden iniciarse abonando tus relaciones:

     Acepta las individualidades.
     Se autentico, libre de mascaras.
     Ocúpate en vez de preocuparte ocasiona estrés y lo contagias.
     No te enganches en los impactos negativos de la colectividad.
     No contamines con el verbo y la palabra mal canalizada.
     Controla el ego, puede destruir el clima grupal.
     Evita marchitar las flores con la lluvia ácida de tus toxinas letales.


Es necesario también que hagas limpieza conciente de las relaciones ficticias, insanas, parcelas,  usos y abusos  que frenan nuestro crecimiento personal, es momento de revisar y tomar decisión  para liberarte de relaciones que no te convienen. Si son agresivas e irrespetuosas dañan la autoestima o nuestra posibilidad de ser, es preferible desprenderse de ellas.

Hay que actualizarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias relacionales y actuar con eficacia.

Reflexión: Cada quien es responsable de sus relaciones.

Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez.
Sígueme!: @diadiaenarmonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario