Amigos lectores, hoy en día en el Mundo de las Relaciones hay que manejar muy bien las inteligencias emocional y social.
Las escuelas relacionales y emocionales concluyen que los compañeros con los que compartir nuestra experiencia vital (línea circular) es un pilar de la felicidad, de allí parte que hay que aprender y practicar tres habilidades sociales: escuchar, empatía y confianza; hay que saber escuchar al compañero y ponerse en su zapato, establecer un clima de confianza y descubrir en que hay empatía para lograr una relación efectiva y afectiva.
La comunicación juega un papel importante y vital, ya que a través de ella se define una buena o mala relación con terceras personas, las cuales pueden ser con la familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.
Una buena relación interpersonal parte de buenos códigos comunicacionales, es decir: conversaciones sanas, sabias y llenas de luz, que fortalecen la autoestima y alimentan el Alma, que hacen un clima y atmósfera propicia, para establecer relaciones Interpersonales sanas y plenas en grupo.
¿Cómo están tus relaciones?
Es muy importante hacer una introspección y reflexión de nuestras relaciones con los demás, recordándoles que tenemos que tomar en cuenta que el ser humano es sensible y complicado por lo que podemos herir sus sentimientos, bajar la autoestima, provocar depresiones, frustrar vidas, destruir lazos de amistad, sembrar odio, rencor, ocasionar un barullo emocional entre otros, y por ende se desencadena una serie de situaciones que bloquean el orden de ideas y la eficacia en la comunicación, en lo afectivo y en la acción, por lo tanto es necesario hacer una evaluación de nuestra actuación hacia los demás y hacer los correctivos necesarios.
Ahora bien, les sugiero comiencen hoy a mejorar sus relaciones y pueden iniciarse abonando tus relaciones:
• Acepta las individualidades.
• Se autentico, libre de mascaras.
• Ocúpate en vez de preocuparte ocasiona estrés y lo contagias.
• No te enganches en los impactos negativos de la colectividad.
• No contamines con el verbo y la palabra mal canalizada.
• Controla el ego, puede destruir el clima grupal.
• Evita marchitar las flores con la lluvia ácida de tus toxinas letales.
Es necesario también que hagas limpieza conciente de las relaciones ficticias, insanas, parcelas, usos y abusos que frenan nuestro crecimiento personal, es momento de revisar y tomar decisión para liberarte de relaciones que no te convienen. Si son agresivas e irrespetuosas dañan la autoestima o nuestra posibilidad de ser, es preferible desprenderse de ellas.
Hay que actualizarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias relacionales y actuar con eficacia.
Reflexión: Cada quien es responsable de sus relaciones.
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez.
Sígueme!: @diadiaenarmonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario