martes, 28 de febrero de 2012

El Poder


Estimados lectores, todo en esta vida gira al ritmo del amor o desamor, estamos hechos de una energía mágica, pura y solida que se le denomina amor, se dice que es una energía, porque te mueve, te impulsa, es la que te inspira, te da la alegría de vivir y que está dentro de todo ser humano. Podría afirmar que el amor es la compilación de sentimientos puros, sublimes y cristalinos que te generan un clima de armonía y paz, valor y fuerza, perseverancia y voluntad, autoestima y poder personal, pasión por la vida, pasión y erotismo, integralidad, sexualidad, entre otros.
Ahora bien, muchas veces por cosas de la vida el ser humano le ha tocado vivir el desamor, el cual es toda una energía contraria, que genera decepción, odio, resentimiento, dolor, entre otros, pero que se puede sanar porque la energía del amor es más fuerte.
En el mundo de hoy tan agitado y estresado, a veces no nos damos cuenta si damos o recibimos amor, si nuestra pareja nos ama, siente, es complacida, vive, si compartimos con la familia, los hijos, amigos, lo cierto es que en la mayoría de las veces no le damos tiempo de calidad donde el amor y la dedicación sea el punto clave para sentirse amado(a), o para dar y recibir amor.
Todo ser humano quiere ser amado y sentirse amado, pero se han preguntado: ¿que hemos hecho para amar y sentirnos amados? Esta interrogante nos hace reflexionar que para recibir amor hay que dar amor y que primero que nada hay que sentir amor por sí mismo, para poder dar, porque no podemos dar lo que no sentimos o tenemos, y hay que tener claro que el amor no es nada mas el sentido de tener pareja, porque con pareja o sin ella, también se siente amor, ya que la esencia está dentro de ti, solo hay que sentirlo, dejar que fluya y vivirlo.
La energía del Amor es como el motor de la vida, es la esencia que aviva la razón de la vida, y que puede ser manifestada de diferentes formas y maneras y que todo ser humano tiene derecho a desarrollarla y conquistarla.
El Amor está dentro y fuera de nuestro ser, pensamientos, palabras, acciones, entorno, naturaleza, en un todo; todo lo que está creado ha nacido del Amor, pero que en su totalidad no ha sido desarrollada ni conquistada.
El Amor nunca muere, siempre queda la semilla que al ser rociada por lluvia o gotitas de Amor, Renace y Florece, volviendo a la vida.

Reflexión: El Poder del Amor esta dentro de ti, ¡búscalo!

Hasta la próxima semana

Janiluz1308@hotmail.com

Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2012

La vida es un Carnaval

¡Si! Amigos lectores, la vida es un carnaval de <Máscaras> y >Disfraces>, ¿no se han dado cuenta de sus propias caretas? ¿Cuántas máscaras usamos en el andar de la vida?...

Es difícil aceptar que estamos llenos de caretas o máscaras, pero esa es la realidad de la mayoría de las personas, que todavía no se han deslastrado de karmas y no han tomado conciencia de su propia realidad, de ese su mundo ilusorio lleno de fantasía o de un mundo manipulado por terceras personas, como marionetas de un teatrin. La verdad es que la vida es como una obra de teatro, con sus personajes, dramas, disfraces y máscaras…

Cada quien con su mundo juega su papel, su rol, y es  protagonista de su propia creación es decir < ERES LO QUE TU CREAS>.

A veces nos encontramos con situaciones fuertes, tristes que requieren de ayuda, más no de máscaras ni caretas, porque estas no solucionan ni dejan  que se enfrente a la verdad; por el contrario la situación se empeora y crea depresión, decepción, tristeza crónica, escapismo, y hasta puede causar la muerte por  carga emocional no canalizada.

Las mascaras son corazas para esconder la vida emocional, la verdad, la esencia del ser cuando éste no tiene el Poder personal, para enfrentar situaciones en la vida. El colocarse máscaras se relaciona con problemas de Autoestima que desequilibran el nivel emocional en la persona. También esta ligado en <Apariencias> es decir aparentar algo que no es, a veces es más fácil colocarse “una máscara de que todo esta bien” para escapar de la realidad.

También existen “las máscaras de la Conveniencia”, se colocan según la situación o personas a “convenir”, es muy común, un ejemplo muy tangible y visible son las “Mascaras de la política”.
Bueno pare de contar de las máscaras que existen, y es momento de hacer una reflexión personal, un diagnóstico.
 ¿Cuál máscara .estas usando?
Solamente tu sabes lo que estás viviendo, y es necesario saber enfrentar las situaciones, primero aplícate los remedios caseros como: respirar, leer, tomarte tu tiempo para pensar, recrearte, meditar, orar y tomar la decisión para salir airoso de la situación que te encuentras, si ves que no puedes, busca ayuda con una persona de confianza, un sacerdote, un psicólogo entre otros. Pero no te quedes usando las máscaras, que te impiden evolucionar terrenamente y espiritualmente.

¡QUITATE LA MÁSCARA! Y TE SENTIRAS LIBRE…

Hasta la próxima semana.
Lic. Janitza Ramirez.
Janiluz1308@hotmail.com

Leer más...

Amor y erotismo

Estimados lectores en el mundo de hoy tan agitado y estresado, a veces no vemos si nuestra pareja nos ama, siente, es complacida, vive, intimamos con ella o solo hacemos el amor como una actividad básica de tercera dimensión.
 Es importante tener conocimiento de que la vida sexual en una pareja  debe ser tantrica y mágica para que no se pierda la pasión y sea integrado.
 Integrado ¿Por qué?
Porque se une el sentimiento, la ternura, el erotismo, la pasión, lo sexy-sentimental, la sensualidad, la sensorialización, la química y el feeling de las almas.
Excitarse y tener orgamos es importante, así como también lo es saber encontrarse e intimar con el otro, haciendo contacto con su ser y con mucho tacto tocarse, en todo el sentido de la palabra, tocarse con la piel, con el tacto, con el alma, con la mirada. Con la voz, con todo su cuerpo, tocarse con la esencia de su ser y dejarse tocar del otro para experimentar la magia del encuentro, con capacidad de asombro. Intimar implica erotizar el encuentro, teniendo sexo con sentido, viviendo el amor con sentido sexual.
Tener sexo no garantiza intimidad, intimar es una necesidad humana. Una genuina intimidad implica vinculación afectiva profunda, una cercanía existencial y un mutuo conocimiento (María Ladi Londoño, 2002).
Una buena parte de las parejas a pesar de llevar muchos años teniendo sexo y conviviendo juntos no logran construir intimidad, dimensión importante para construir amor. La intimidad va más allá de la compenetración física de dos cuerpos con sus genitales. Algunas parejas no logran siquiera compenetrarse en lo físico, mucho menos logran hacer del encuentro físico una magia, lo cual, les impide construir una genuina intimidad amorosa y erótica.  
Es momento de  ver  como está su relación de pareja y comenzar a intimar para crear el amor en todas sus manifestaciones y se llegue a sintonizar a una misma frecuencia y vibración.
HACER EL AMOR CON TACTO
 Quiero
 Hacer el amor con tacto:
 Quiero que nos toquemos con la mirada
Quiero que nos toquemos con los destellos del corazón
Que nos toquemos con el deseo
Que tu deseo toque el mío
Que mi deseo toque el tuyo
Que nos toquemos con la piel
Que nos toquemos con el pensamiento
Que mi ser toque todo el tuyo
Que tu ser toque todo el mío
Así quiero que hagamos el amor: con tacto…
Que tu pasión sea mi pasión
Gozar tu placer complaciéndote
Que mi vibración sea la tuya
Que la magia del encuentro jamás se olvide
Porque siempre hacemos el amor con tacto.

Hasta la próxima semana.
Lic. Janitza Ramírez
Janiluz1308@hotmail.com

Leer más...

Apadrinamiento positivo nueva tendencia social

Estimados lectores, en los actuales momentos vivimos en un mundo muy cambiante lleno de inconformidades, complejos y competencias que conducen al ser humano en vivir en un mundo de excusas.
Las excusas son las razones o pretextos con las que justificamos comportamientos sean buenos o no tan buenos, fallas o errores, socialmente adquieren una visión negativa por su contenido malicioso que usualmente es por corrupción, mentiras, o medias verdades, como también se manifiestan excusas producto de un arrepentimiento sincero, ya sea una disculpa explicando sus razones y excusándose por cualquier daño causado, y una persona que continuamente tiende a justificarse en exceso probablemente ocasionará irritación en el otro.
Las justificaciones o excusas están vinculadas con la socialización, punto muy importante para que todo ser humano pueda vivir en armonía, comunidad y bienestar común, esto quiere decir basado en mi experiencia que en la medida que reconozcas  y valores al prójimo en esa medida la interacción o socialización es efectiva y afectiva.
La aceptación mutua entre individuos genera un clima armónico, con lluvias de ideas que serán todas tomadas en cuenta para un bien común sea en su hogar, su comunidad o sitio de labor, esta se asocia con una conducta de respeto, que llena la expectativa de la otra persona.
Hoy en día es necesario el apadrinamiento positivo que consiste en dar y recibir mensajes de autovaloración como: tu contribución es importante, eres único, eres valioso, eres bienvenido, lo hiciste muy bien, eres parte de nosotros, entre otras frases, cuando recibimos este tipo de mensajes, alineamos nuestras acciones, nos sentimos agradados y haremos la labor con más entusiasmo. No solo eso, debemos iniciar a nuestros niños y niñas en este proceso de apadrinamiento positivo desde el vientre materno para que su desarrollo socioemocional sea exitoso, este proceso juega un papel importante para la vida del ser humano y evita conductas disruptivas que puedan causar males mayores.
Ahora bien, es necesario revisar cuáles son nuestras excusas más recurrentes, para reconocer y valorar, ¿eres la persona que no te gusta valorar o  reconocer los meritos de otros? ¿Eres muy posesivo o posesiva? ¿No te gusta compartir por creencia que te lo van a quitar? Si la respuesta es afirmativa entonces hay que revisar que careces y cuáles son tus temores para poder trabajar tu ser interior y puedas dejar esas excusas en el camino, liberarte de los miedos y temores, ya sea solo o acompañado o buscando ayuda externa.
Por lo pronto recomiendo:
  • ·        Deja de defenderte y justificarte cuando ya no te creen.
  • ·        Reconoce a los demás.
  • ·        Observa cómo cambia el otro cuando tu dejas de mantener viejas respuestas.
  • ·        Aprende a decir no, por ello no dejaran de quererte.
  • ·        Acepta que no siempre se puede ser el bueno de la película.

El uso del apadrinamiento positivo social nos invita y abre la puerta para fomentar y promover los valores que tanto se necesitan en estos momentos que vive el planeta, la programación neurolingüística propone la idea de que “todo comportamiento nace de una intención positiva”, esto quiere decir si enviamos mensajes positivos se generan conductas positivas de allí parte la idea del apadrinamiento social.

Reflexión: “Seamos padrinos positivos para crear vidas positivas.”
Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez.
Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
Sígueme: @diadiaenarmonia
Leer más...