lunes, 20 de febrero de 2012

La vida es un Carnaval

¡Si! Amigos lectores, la vida es un carnaval de <Máscaras> y >Disfraces>, ¿no se han dado cuenta de sus propias caretas? ¿Cuántas máscaras usamos en el andar de la vida?...

Es difícil aceptar que estamos llenos de caretas o máscaras, pero esa es la realidad de la mayoría de las personas, que todavía no se han deslastrado de karmas y no han tomado conciencia de su propia realidad, de ese su mundo ilusorio lleno de fantasía o de un mundo manipulado por terceras personas, como marionetas de un teatrin. La verdad es que la vida es como una obra de teatro, con sus personajes, dramas, disfraces y máscaras…

Cada quien con su mundo juega su papel, su rol, y es  protagonista de su propia creación es decir < ERES LO QUE TU CREAS>.

A veces nos encontramos con situaciones fuertes, tristes que requieren de ayuda, más no de máscaras ni caretas, porque estas no solucionan ni dejan  que se enfrente a la verdad; por el contrario la situación se empeora y crea depresión, decepción, tristeza crónica, escapismo, y hasta puede causar la muerte por  carga emocional no canalizada.

Las mascaras son corazas para esconder la vida emocional, la verdad, la esencia del ser cuando éste no tiene el Poder personal, para enfrentar situaciones en la vida. El colocarse máscaras se relaciona con problemas de Autoestima que desequilibran el nivel emocional en la persona. También esta ligado en <Apariencias> es decir aparentar algo que no es, a veces es más fácil colocarse “una máscara de que todo esta bien” para escapar de la realidad.

También existen “las máscaras de la Conveniencia”, se colocan según la situación o personas a “convenir”, es muy común, un ejemplo muy tangible y visible son las “Mascaras de la política”.
Bueno pare de contar de las máscaras que existen, y es momento de hacer una reflexión personal, un diagnóstico.
 ¿Cuál máscara .estas usando?
Solamente tu sabes lo que estás viviendo, y es necesario saber enfrentar las situaciones, primero aplícate los remedios caseros como: respirar, leer, tomarte tu tiempo para pensar, recrearte, meditar, orar y tomar la decisión para salir airoso de la situación que te encuentras, si ves que no puedes, busca ayuda con una persona de confianza, un sacerdote, un psicólogo entre otros. Pero no te quedes usando las máscaras, que te impiden evolucionar terrenamente y espiritualmente.

¡QUITATE LA MÁSCARA! Y TE SENTIRAS LIBRE…

Hasta la próxima semana.
Lic. Janitza Ramirez.
Janiluz1308@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario