lunes, 16 de abril de 2012

Madre Tierra

Estimados lectores, es momento de comenzar a concienciar al ser humano en hacer algo por nuestro hermoso planeta Tierra, nuestra casa Madre, donde vivimos, y que está cada día deteriorándose por falta de Amor y Conciencia Ecológica. ¿Qué podemos hacer? Hay muchas cosas que podemos y debemos comenzar a practicar, iniciándose por nuestros hogares, escuelas y universidades.
El hogar porque es la primera institución donde habita el ser humano, allí recibe educación y se debe comenzar a incentivar al niño y la niña el Amor y cuido a su planeta Tierra.
La Escuela como mediador y facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje, creando en el niño y la niña una conciencia ecológica, Amor y cuido por la Naturaleza.
La Universidad como medio de formación para el trabajo, debe promover proyectos ecológicos, para ayudar a formar conciencia ecológica en el humano.
En la actualidad se está generando en el planeta una serie de desequilibrios que afectan los elementos aire, fuego, tierra y agua, causando una furia en la Naturaleza, ocasionado desastres naturales, calentamiento global, deshielo en los polos, deterioro en la capa de ozono, que en consecuencia afectan al humano en todos sus ámbitos ; pero todo esto fue y es producto del uso indebido de las energías y el poder que Dios le ha dado al hombre, pero que este no ha sabido canalizarlas, mucho menos equilibrarlas en su Ser, sino que ha abusado de ellas, de la Naturaleza, del Planeta, la atmósfera, sus Satélites Naturales, siendo un egoísta por pensar solo en su beneficio, en su poder, sus ambiciones personales, en conquistar el Universo sin prever las consecuencias que son las que se están viviendo.
¿ Que podemos hacer para ayudar a restaurar nuestro planeta?, ¿ como lo podemos ayudar?, estas interrogantes nos ayudan a pensar que estrategias debemos poner en practica para no dañar más a la Madre Tierra.
Primero que nada debemos comenzar desde nuestros hogares:
* Seleccionando la basura vidrio, plástico, madera, cartón, restos de comida.)
* Reciclar los envases plásticos (usarlos varias veces o elaborar otras herramientas)
* Utilizar bolsas hechas de tela.
* Aprovechar la luz natural lo mas que se pueda se ahorra energía y costos.
* Elaborar abonos orgánicos y así utilizar los restos de comida.
* No botar basura en la calle.
* Enseñar a nuestros hijos a utilizar apropiadamente el agua, la energía eléctrica y el gas.
* Reciclar la ropa según las estaciones del año y la moda.
* Mantener los jardines limpios y las plantas verdes y bien cuidadas.
* Sembrar siempre árboles que nos den sombra y frutos.
Estas estrategias ayudan a mejorar el ambiente del planeta y a mitigar otros efectos que pueden a su vez afectarnos.
Es necesario hacer un paneo de los últimos acontecimientos a nivel nacional y mundial para darse cuenta la urgencia que hay en ayudar a formar en valores ecológicos a toda la colectividad para preservar los recursos naturales renovables y no renovables, es nuestra casa Madre y nos pertenece a todos, por ello esa parcela que ocupamos que es nuestro hogar hay que comenzar por alli aplicando las estrategias ecológicas.
Por otro lado es importante destacar que existen grupos ecológicos y grupos holísticos que están trabajando y haciendo servicio planetario, en este estado la escuela de la nueva conciencia El Edén esta trabajando a través de sus servicios de fuego Sagrado y sanación planetaria, donde las meditaciones y oraciones son centradas en el planeta para restituir el orden, el equilibrio ecológico y la paz mundial,
Vamos es necesario unirnos a esta gran misión para restaurar y proteger la Madre tierra.
Reflexión: En la medida que ayudes al planeta, tu casa Madre te lo retribuirá con un ambiente sano y libre de contaminación, para que vivas mejor.

Hasta la próxima semana.
Janitza Ramírez.
Visitame! Diadiaenarmonia.blogspot.com
Sígueme! @diadiaenarmonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario