martes, 13 de marzo de 2012

Armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu con la meditación

Estimados lectores, en otras oportunidades hemos hablado sobre la importancia de mantenerse armónico en la vida diaria, ya que se evita el estrés en sus tres versiones: físico, emocional y mental, incluso espiritual, lo que genera que la materia o cuerpo físico este saludable.
Un ejercicio muy efectivo que colabora con la armonía y la salud es la práctica de la meditación, ya que en ella están inmersas diversas técnicas como la respiración consciente y la concentración.
La meditación es absolutamente importante en una vida saludable, de hecho hoy en día esta se practica mucho y actualmente en muchas personas forma parte de su rutina diaria.
La meditación es originaria de culturas orientales, donde se enseñan las técnicas de respiración en el momento de iniciarse la meditación sentada, aunque el taichí es también una forma de meditación, de hecho muchos la llaman la meditación en movimiento; por el contrario la meditación sentada, la más clásica e inmóvil, es más conocida en occidente, desde siempre se han hecho meditaciones en occidente y muchas culturas de nuestra órbita la han empleado. En este caso es un control de la respiración que funciona de la misma manera: controlando la respiración se puede generar una fuerza interior, una armonía entre la mente y el cuerpo.
Para estar en armonía, yo les sugiero que practiquen mis ejercicios meditativos y de movimiento los cuales los llame Introsinergia, estos ayudan a sintonizarse consigo mismo, meditar, centrarse, concentrarse, respirar conscientemente, ejercitarse entre otros.
¿Qué significa Introsinergia?
Es una palabra compuesta que engloba acciones: intro significa dentro de, sinergia movimiento de la energía, lo cual le doy el siguiente significado:”como se mueve la energía dentro de ti”. Se trata de respirar conscientemente, llevarla y distribuir la energía a todo el cuerpo oxigenándolo, se aplica la visualización y meditación, que a su vez son ejercicios importantes para mantenerse en armonía y polarizarse es decir
mantener en 50% la energía ying ( energía femenina) y 50% la energía yang (energía masculina), armonizando así la materia física.
Sin embargo, también hay otras técnicas que coadyuvan a mantener la mente en armonía, se trata de los decretos y afirmaciones, que son frases positivas que motivan y mantienen ocupada de manera positiva la mente, recordándoles que se pude crear todo lo que se piensa, como por ejemplo: Hoy es un día especial. Hoy me he levantado con las” Gafas del Optimismo “, preparadas para motivar, aprender y armonizar. Me levanto y pongo en práctica mis ejercicios de gratitud y optimismo. Hay días que uno se levanta y ciertas ideas, pensamientos o palabras nos vienen constantemente y se convierten en los protagonistas de nuestras vidas. Es momento de comenzar a entrenar la mente con los pensamientos y emociones, y procurar permitirse el lujo de amanecer y mantener pensamientos positivos durante toda la jornada.
Afirme:”hoy la protagonista de mis pensamientos y emociones es Doña Armonía”.
Doña Armonía es hermana de Doña Felicidad, están muy unidos, son parecidas y a la vez distintas, se complementan casi a la perfección. Son autenticas, únicas, singulares y especiales. Son 100 % subjetivas, dependen de cada uno de nosotros. Forman un equipo ideal para vivir en plenitud.

Hasta la próxima semana. Diaadiaenarmonia@hotmail.com

Sígueme! @diadiaenarmonia

Visita: diadiaenarmonia.blogspot.com

Janitza Ramírez.

4 comentarios:

  1. Hermosa reflexión, te saludo hermana guerrera! Namáste...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aurymar!
    Es momento de practicar la meditación para todas las areas de la vida.

    Un abrazo fraterno!

    Janitza

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo Jani...lo recomiendo practicarlos 100%, no se arrepentiran..!

    ResponderEliminar
  4. Así es Virginia!

    Gracias por recomendarlos y ser parte del grupo INTROSINERGIA!

    Un abrazo
    Janitza

    ResponderEliminar