martes, 27 de marzo de 2012

La Música sonido del Universo

Estimados lectores, la música es sonido para el alma, el Universo está lleno de ritmos, todo tiene su ciclo, todo es periódico, los años, las estaciones fluviales, el día, la noche, las distancias interplanetarias, los ciclos de la vida, el pulso cardíaco, la respiración, el movimiento infinitesimal de la materia, en fin…

Todo es música para quien sabe percibir las cadencias y discernir las combinaciones, es por ello que a través de esas melodías se logra despertar todo lo interno en el ser, por ende las Memorias Ancestrales.

La música desde su génesis ha contribuido a que el ser humano exprese lo que siente, como se siente y evoque remembranzas, que lo lleva a viajar a diferentes épocas de su vida que han marcado un evento especial, incluso en otras vidas, que lo hace trasladarlo a ésta, con emociones sean positivas o negativas, generando diferentes reacciones o situaciones según el motivo.

La música nos inspira a través de su contenido en esencia, la cual llamamos letra, que a su vez nos identificamos según la situación o emoción pudiendo ser tristeza, amor desamor, pasión, perdón, dolor, entre otros, se puede decir que la vida es una canción, según la óptica con que se mire, porque es el reflejo de la vida, escrita y cantada o simplemente en melodía, ya que también con lo que te inspire la melodía podrás identificar en el estadio que te encuentras.

Los grandes compositores de ayer y hoy, fueron inspirados por momentos sublimes y situaciones significativas que marcaron pauta, historias de amor, traición, guerras, entre otras, detrás de cada obra musical hay una historia que contar.

Hoy en día podemos disfrutar de las grandes obras musicales a través de las grandes orquestas, hago referencia en específico a la Orquesta Filarmónica Nacional la cual disfrute plenamente el pasado domingo, en el Teatro Teresa Carreño, sala José Félix Ribas, en su XXV temporada de Conciertos 2011 – 2012 ciclo: Maestros Venezolanos, director invitado: Telésforo Naranjo, solista invitado: Luis Quintero (guitarra); hay que resaltar que en esta Orquesta Filarmónica José Ángel castillo, músico venezolano, es ejecutante del Corno Francés, Cojedeño, de admirar por su
perseverancia, disciplina, amor y pasión por la música, debemos sentirnos orgullosos de este joven talento que es parte importante de la Orquesta Filarmónica Nacional, se podría decir que es el fruto de su siembra, sus padres sembraron la semilla del valor de la música en él y hoy en día donde se encuentra es el fruto.

El programa Día a Día en Armonía y la Escuela de la Nueva conciencia El Edén lo Felicita y lo hace extensivo a su familia.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.


Hasta la próxima semana.

Janitza Ramírez.
Visita mi blog: diadiaenarmonia.blogspot.com
Sígueme! @diadiaenarmonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario