miércoles, 9 de noviembre de 2011

APRENDER A DISFRUTAR EN LA VIDA.

Estimados lectores, muchas veces nos sentimos aburridos, inconformes, desabridos y caemos en la rutina o simplemente no apreciamos lo que tenemos en la línea circular (alrededor nuestro) y perdemos la oportunidad de disfrutar.

Disfrutar literalmente significa gozar y sentir placer, regocijarse, complacerse. Es sentir gozo de una acción que se esta realizando es hacer lo que tu quieres. Esta palabra a veces no esta en el libro personal porque no han aprendido a ser de su uso cotidiano.

Es importante tomar en cuenta que en nuestra cotidianidad cualquier paseo, actividad, deporte, fiesta, sobre todo cualquier actividad familiar o grupal que se haga para vacacionar, recrearse o compartir una fecha importante, hay que tomar en cuenta varios factores claves para aprender a disfrutar, uno de los factores claves son: aceptación del grupo, el saber escuchar, comprender, entender y tratar de satisfacer las necesidades y los intereses del grupo sin sacrificar los intereses propios.

La flexibilidad, la adaptación al medio, el autocontrol de las emociones, son partes fundamentales para disfrutar los momentos o del terruño familiar, todo basado en el respeto y una comunicación fluida y efectiva para que se pueda disfrutar de esos momentos que no se repetirán, porque cada momento ocupa un lugar en la línea temporal del tiempo y en el libro de la vida, ocupando un tiempo que paso, sin importar si se disfruto o no.

Cuando se trata de disfrutar en grupo es necesario pensar en un colectivo y no en un Yo Unitario, es decir ubicarse en plural y así puedan todos disfrutar de la acción en el momento.

El poder de la adaptación juega un rol vital, ya que hay que adaptarse a los recursos que se tengan en ese momento, sin quejarnos que nos hace falta algo, tratar de ver el lado positivo y que nada ni nadie es indispensable, el que falto simplemente se lo perdió.

Para disfrutar lo que hay que tener es disposición, es darte la oportunidad de hacerlo con ganas de vivirlo, para ello no hace falta tener full comodidades o lujo, a veces las cosas mas sencillas se disfrutan mas.
Hoy en día vivimos de prisa, alcanzados económicamente y nos preguntamos: ¿Cómo disfrutar si no me alcanza el dinero?, ¿Cómo hacerlo si no tengo casi tiempo?, ¿Qué alternativas hay? No es fácil responder a estas interrogantes, pero es importante hacer un paneo visual de lo que se tiene, que te gusta hacer, con que cuentas y con quienes cuentas, me explico, muchas personas les gusta reunirse a compartir unos tragos, hacer parrilla o sancocho, otras les gusta coleccionar objetos, otras tocar y cantar, otras leer buenos libros, otras meditar, otras caminar, otras pertenecer a clubes, en fin hay tantas cosas por hacer de su disfrute solo date la oportunidad de elegir y disponerte a disfrutarlo.

Hay muchas alternativas para disfrutar en el día a día y no caer en la rutina ni en depresión, se sabe que todos tenemos un empleo, una responsabilidad que cumplir, hijos por educar y cuidar, pareja que atender, estar pendiente de la familia, entre otros, pero para todo hay tiempo y sobre todo si hay Disposición a Disfrutar estoy segura que hasta el trabajo se disfruta.

Reflexión: “la vida se basa según tu la lleves, la mires y la disfrutes”.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario